K. Janett Carranza,
Strategic Communications
Senior Consultant / Director

Washington, D. C., 2 de mayo de 2019.- La Cámara de Representantes aprobó hoy la “Ley de Acción Climática Ahora”, que declara que Estados Unidos mantendrá sus compromisos del histórico Acuerdo de París para frenar el cambio climático. Este es el primer voto emitido en una década por el Congreso, el cual tiene como intención reducir las amenazas del cambio climático.

Rhea Suh, presidenta del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (Nrdc), emitió el siguiente posicionamiento relativo a la votación:

“Nada demuestra mejor el nuevo liderazgo climático en el Congreso que la votación de hoy. La Cámara de Representantes está respondiendo a las crecientes demandas de todos los trimestres, de acciones para combatir los costos y los peligros del cambio climático que van en aumento. Esta es una señal para el país y para el mundo, de que los estadounidenses vamos a cumplir las promesas que hicimos en París.

«La votación de hoy también envía un mensaje enérgico al Senado liderado por el Partido Republicano: bloquear el progreso de transición climática que en sí está retrasado, pondría irresponsablemente en riesgo la salud y el futuro de nuestros niños».

Acerca del Nrdc
El Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRDC) es una organización internacional sin fines de lucro, y organización ambiental con más de 3 millones de miembros y activistas en línea. Desde 1970, nuestros abogados, científicos y otros especialistas ambientales han trabajado para proteger los recursos naturales del mundo, la salud pública y el ambiente. Nrdc tiene oficinas en la ciudad de Nueva York, Washington, DC, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Bozeman, MT y Pekín.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + trece =