ShareAmerica

Washington, D. C., 20 de febrero de 2019.- Más de 100,000 viviendas en El Salvador pronto contarán con energía solar, con la ayuda de un programa apoyado por Estados Unidos para hacer que ese país pueda cumplir con sus crecientes demandas de energía eléctrica.

Estados Unidos está ayudando a financiar la construcción de 10 plantas de energía solar a lo largo de El Salvador.

El proyecto solar es parte de los 1,000 millones de dólares que Estados Unidos impulsará con inversiones privadas en El Salvador, Honduras y Guatemala durante los dos años próximos. Se calcula que los proyectos permitirán la creación de 10.000 nuevos puestos de trabajo en la región.

La agencia de Estados Unidos que dirige el proyecto para las plantas solares en El Salvador es la Corporación para las Inversiones Privadas en el Extranjero (Opic), que ayuda a las empresas de Estados Unidos a invertir en mercados en desarrollo en todo el mundo.

Como otros programas apoyados por Estados Unidos, el proyecto solar creará puestos de trabajo y hará crecer a las economías locales sin cargar con deudas a los países en desarrollo.
Tres plantas solares fueron finalizadas recientemente en la parte más oriental de El Salvador. Hay planes en proceso para construir las siete plantas restantes en la parte occidental y central del país.

Cada planta proporcionará 10 megavatios de electricidad. En total, el proyecto para la energía solar reducirá en más de 175,000 toneladas métricas las emisiones de dióxido de carbono cada año a la atmósfera.

La Opic aportará hasta 49.5 millones de dólares en financiamiento para las 10 plantas solares, que se calcula que permitirán movilizar 160 millones de dólares en capital.
“Es un testamento al papel decisivo que tiene el capital privado para impulsar el desarrollo”, dijo en 2017 Ryan Brennan, de la Opic, cuando la agencia hizo el primer desembolso para el proyecto solar.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí