Avanza competitividad tecnológica en América Latina

0
125

Morelia, Michoacán.- Con una inversión cercana a los 20 millones de dólares, GE (Nyse: GE) anunció hoy que la compañía abrirá un Centro de Servicios de Excelencia, aquí, con la finalidad de dar servicio a los generadores y unidades de vapor para la región de América Latina. El centro de servicios usará tecnología especializada y de gama alta para el servicio, afinación y reparación de turbinas de vapor y generadores.

A la par, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con el Gobierno del Estado de Michoacán para promover la creación de nuevos puestos de trabajo en el estado. Bajo este convenio, GE espera (dependiendo de las condiciones locales) proporcionar más de 200 puestos de trabajo altamente calificados durante los próximos tres años y atraerá a clientes en la región de América Latina.

“Nuestra capacidad para aprovechar el equipo y tamaño de esta instalación, incluida la máquina de balance de alta velocidad, nos dará una ventaja competitiva y nos posicionará para el crecimiento futuro, incluso más allá de la reparación de turbinas de vapor y generadores. Este sitio también actuará como centro estratégico de herramientas para servicios de energía para la región de América Latina “, dijo Eduardo Quirarte, director general de GE Power Services para México.

El amplio portafolio de servicios de energía de GE Power Services ofrece una gama de soluciones tecnológicas avanzadas para extender la vida de turbinas de vapor y generadores, mejorar la confiabilidad y disponibilidad, así como aumentar las capacidades de todos los activos principales de la planta.

El Centro de Excelencia de Morelia ofrecerá soluciones de mantenimiento y reparación a más de 80 fabricantes OEM de turbinas de vapor de marcas como Siemens, KWU, Westinghouse, Toshiba, MHPS, LMZ, SEC, Ansaldo, Brush y Electrosila y dará soporte a más de 30 marcas OEM de soluciones de generación para cualquier tipo de refrigeración, incluyendo Ansaldo, BHEL, Brush, Dongfang, Siemens, MHPS y Hitachi.

Se espera que el Centro de Servicios de Excelencia sea inaugurado durante el primer trimestre de 2017 y proporcione reparaciones de clase mundial, además de la excelencia para satisfacer las necesidades dinámicas actuales de generación de energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí