Como una aportación para combatir la polución en la Ciudad de México, el Gobierno de Miguel Ángel Mancera entregó al delegado en Iztacalco, Carlos Estrada Meraz, 40 nuevos autobuses de baja emisión de contaminantes y accesibles al 100% para personas con discapacidad motriz y visual.

Estas unidades sustituyen la totalidad del parque vehicular de la Ruta 200, Circuito Bicentenario, de la Red de Transporte Público (RTP), para cuya adquisición se destinó una inversión de casi 112 millones de pesos.

Estas nuevas unidades, además de contar con dispositivos de accesibilidad -para personas con discapacidad-, darán servicio gratuito durante 3 meses, cruzando por 82 colonias en 10 delegaciones. Cada uno tuvo un costo de más de 2.7 millones de pesos.

La ceremonia pública fue encabezada por el delegado en Iztacalco, Carlos Estrada Meraz; la directora general de RTP, Laura Itzel Castillo Juárez, y el director general del Instituto para la Integración y Desarrollo de las Personas con Discapacidad, Fidel Pérez de León.

En su intervencion, Estrada Meraz resaltó: “Nosotros estamos trabajando y recorriendo las calles para garantizar que en toda la obra pública, banquetas y planteles escolares se construyan rampas para personas con discapacidad”.

Itzel Castillo dijo que la movilidad forma parte de los derechos humanos y se debe dotar a las personas con discapacidad de las herramientas adecuadas para desplazarse en la Ciudad de México.

Aseguró que estos nuevos autobuses son incluyentes y contribuyen a transformar la ciudad, en específico al Circuito Interior que es una de las vialidades primarias de la capital. “Son 40 nuevas unidades accesibles al cien por ciento para personas con discapacidad motriz y visual”, señaló.

Fidel Pérez de León resaltó la importancia de continuar el desarrollo de políticas públicas incluyentes, y que consideran las necesidades de las personas con discapacidad.

“La movilidad es un derecho y un asunto de justicia social. Cada día hay en la Ciudad de México más políticas públicas y en materia de atención a las personas con discapacidad”, afirmó.

En este sentido, solicitó a la población el sensibilizarse y respetar los espacios específicos asignados en el transporte público para las personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí