ShareAmerica

Washington, D. C., 27 August 2020.- Las universidades estadounidenses están experimentando un aumento en el número de estudiantes universitarios que obtienen títulos en Ciencias Ambientales. Están interesados en mejorar el medioambiente y atraídos por los empleos en el fuerte sector de la tecnología verde en Estados Unidos.

Los datos del Departamento de Educación de Estados Unidos muestran un aumento constante en los últimos cinco años. En el curso escolar 2017-2018, el año más reciente del que se dispone de datos agregados, un total de 6,697 estudiantes obtuvieron títulos de licenciatura en Ciencias Medioambientales. Eso significa que hubo 1,155 titulados más que estudiaron ese tipo de carrera que cinco años antes.

La tendencia se ilustra en la Escuela Paul H. O’Neill de Asuntos Públicos y Ambientales de la Universidad Bloomington de Indiana, en la que la protección del medioambiente ha sido una prioridad desde su fundación en 1972. La universidad promueve el reciclaje, utiliza estaciones de recarga de agua operadas por sensores, ofrece un programa de becas de sostenibilidad y opera su centro de graduados en un edificio certificado como “oro” bajo el sistema de calificación Leed de sostenibilidad y eficiencia de recursos.

R.J. Woodring, su decano asociado de programas educativos, ve un aumento en las tres especialidades relacionadas con la escuela: Ciencias Medioambientales, Estudios Medioambientales y de Sostenibilidad y Gestión Ambiental. En la primavera de 2020, un total de 341 estudiantes obtuvieron títulos en esas tres áreas, dice Woodring. Cuatro años antes, la cantidad fue de 200.

“Son muy conscientes de lo que sucede a su alrededor, y el medioambiente es ciertamente uno de esos temas”, dice Woodring. “Quieren asegurarse de tener aire limpio, agua limpia, parques bonitos y recursos naturales para ellos y sus hijos”.

El programa de Ciencias Ambientales es riguroso y requiere que los estudiantes tomen cursos básicos que incluyen Cálculo, Estadística, Química, Química orgánica, Biología y Física. En el otoño de 2020, 58 estudiantes se especializaron en ciencias medioambientales, en comparación con 49 estudiantes en el otoño anterior y 40 estudiantes en el otoño de 2018, según dice Woodring.

Entre los planes de posgrado para estos egresados se incluye trabajar para el Departamento de Recursos de Indiana o realizar trabajos de posgrado en la materia, con el objetivo de trabajar en laboratorios o hacer trabajo sobre el terreno. “Tienen buenas perspectivas laborales cuando terminan sus estudios”, dijo Woodring.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí