Asociación prepara a países del Pacífico para enfrentar desastres naturales

0
20

ShareAmerica

Washington, D. C., 2 de mayo de 2019.- La Asociación del Pacífico, una misión multinacional que ofrece entrenamiento para dar respuesta en caso de desastres y ayuda humanitaria, regresó a la región indopacífica por décimo cuarto año en 2019.

Luego de la respuesta al terremoto y tsunami de 2004 en el océano Índico, la Armada de Estados Unidos decidió reiniciar anualmente su misión humanitaria a la región indopacífica a partir de marzo de 2006. Juntos, expertos en ingeniería, medicina y respuesta en caso de desastres de fuerzas militares aliadas y de organismos no gubernamentales ayudan a los países a desarrollar su capacidad para afrontar todo aquello que la madre naturaleza les haga llegar.

“La Asociación del Pacífico agrupa a las naciones para prepararse con calma sobre la manera de responder a una crisis”, dijo el capitán Randy Van Rossum, comandante de la misión para la Asociación del Pacífico 2019.

La Asociación del Pacífico 2019 levó anclas el 4 de marzo a bordo de dos barcos de transporte rápido de la Armada de Estados Unidos, el Usns Brunswick y el Usns Fall River, con escalas previstas en Malasia, Timor Leste, Tailandia, Vietnam, Filipinas y los Estados Federados de Micronesia.

El equipo de este año incluye a 500 expertos procedentes de Australia, Canadá, Japón, Malasia, Perú, Filipinas, Corea del Sur, República de las Islas Marshall, Tailandia, el Reino Unido y Estados Unidos. Ellos ya han trabajado junto a países anfitriones en proyectos de infraestructura en escuelas locales, programación para la educación en materia de salud y capacitación de las fuerzas de seguridad en materia de prevención.

“La Asociación del Pacífico es para crear confianza y compartir conocimientos”, dice el contralmirante Joey Tynch, agente ejecutivo para la Asociación del Pacífico 2019. “Esta misión demuestra que Estados Unidos, nuestros asociados y nuestros anfitriones están trabajando juntos para que esta región esté mejor preparada para responder ante un desastre”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × tres =