Tapalpa, Jalisco.- Con el objetivo de colaborar en la conservación de humedales y zonas ecológicas de gran importancia para las comunidades en las que operan Driscoll’s y su productor independiente BerryMex, ambas empresas comenzaron en Tapalpa un programa de reforestación en coordinación con el Municipio.

Esta iniciativa en la que participan colaboradores de Driscoll’s y de BerryMex, el gobierno, asociaciones civiles, otras empresas locales y la comunidad en general, beneficiará a seis comunidades de Michoacán y Jalisco y prevé la plantación de 78 mil árboles. De esta manera, se busca crear conciencia sobre la importancia de mantener un medio ambiente saludable.

Marion Avril, encargada del área de Impacto Social y Ambiental de Driscoll’s, explicó que el programa de reforestación será implementado en donde la cobertura de árboles ha sido reducida por diversas condiciones.

Subrayó que la comunidad de Tapalpa fue seleccionada para iniciar el programa debido al gran compromiso de Driscoll’s con la zona y sus habitantes y porque es un área de gran diversidad biológica y cultural que requiere atención prioritaria para la regeneración de los mantos acuíferos y la conservación de la flora y la fauna locales.

Avril detalló que Driscoll’s y sus productores independientes BerryMex y Cerritos lograron hacer partícipes en este programa a los socios productores de la zona, dependencias gubernamentales, empresas locales, asociaciones civiles como Citac y comunidad en general, que han adoptado el compromiso de contribuir en las actividades de reforestación que las empresas lideran.

Claudia Casahonda, gerente de Comunicación y Compromiso Comunitario de BerryMex, puntualizó que, por segundo año consecutivo, el programa de reforestación se coloca como una de las iniciativas más importantes para la región, pues se reafirma el compromiso con los habitantes de las comunidades beneficiadas.

“El éxito del programa se debe a la participación activa del sector privado, de instituciones de gobierno y, sobre todo, de la comunidad. Con esta acción no sólo buscamos proteger el medio ambiente, sino también demostramos la importancia de cuidar y preservar nuestro ecosistema”, finalizó Casahonda.

El presidente municipal de Tapalpa, Antonio Morales Díaz, explicó que este año la reforestación de la comunidad fue inédita al alcanzar un récord de 5 mil 800 árboles plantados en un mismo predio.

“Este programa de reforestación es resultado de un esfuerzo conjunto que involucra a los gobiernos, iniciativa privada y sociedad civil; todos trabajando juntos para preservar los ecosistemas naturales y cumplir con nuestra responsabilidad como comunidad”, concluyó.

El programa de reforestación se extenderá durante el resto del año en seis comunidades de Jalisco y Michoacán para lograr la meta de 78 mil árboles plantados, que contribuirán a enriquecer el entorno y mantener el equilibrio ecológico.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí