Ahora Campeonato de Pesca de Plástico es a nivel global

0
31

Ciudad de México, 18 de marzo 2022.- En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Corona refuerza su compromiso con el medio ambiente, con la participación de diferentes países en la iniciativa Campeonato de Pesca de Plástico en donde compitieron 224 pescadores de México, Brasil, Israel y China.

Esta iniciativa nació para ser una solución colaborativa a la problemática de desechos que ha afectado los océanos por décadas. Mediante los Campeonatos de Pesca de Plástico se busca generar un ingreso extra en la economía de los pescadores, vinculándolos con centros de acopio de su localidad, para que procesen los desechos que logren extraer del océano. Su manejo, en su mayoría, estará enfocado en darles una segunda vida mediante el reciclaje, creando nuevas herramientas para los pescadores.

De acuerdo al World Economic Forum, de no cambiar nuestro uso y consumo, para 2050 habrá más basura que peces en el océano, impactando la vida de los pescadores. La contaminación de los océanos alrededor del mundo es alarmante, por ello Corona continúa en busca de soluciones para expandir, proteger y preservar desde las playas hasta el mar. Campeonato de Pesca de Plástico demuestra cómo las comunidades pueden unirse para ayudar a su ecosistema y apoyar la economía de la zona.

Los Campeonatos de Pesca de Plástico alrededor del mundo se vivieron así:

· México contó con dos ediciones, la primera en 2021 realizada en Mazatlán, Sinaloa, y la segunda este año en Sisal, Yucatán, en donde participaron 32 miembros de la comunidad, recolectando un total de 4 toneladas.
· En Brasil participaron 55 miembros de la comunidad y recolectaron 500 kilos de desechos en 6 horas.
· En China, participaron 30 miembros de la comunidad y recolectaron 105 kg de basura en 3 horas.
· En Israel, participaron 47 miembros de la comunidad y recolectaron 444 kilos de desechos en 3 horas.

“El compromiso de Corona por un mundo mejor, traspasa fronteras. Campeonato de Pesca de Plástico empezó como un proyecto piloto en el Pacífico mexicano. Su recibimiento fue tal, que decidimos extenderlo a otros continentes en donde fue igual de exitoso. A lo largo de su historia, Corona ha sido embajadora del medio ambiente, creando iniciativas en pro de la conservación que beneficien a la comunidad, empujando al país hacia un progreso consciente y sustentable”, dijo Yune Aranguren, directora de Corona en México.

En 2021, Corona fue reconocida por South Pole como la primera marca de bebidas a nivel mundial en lograr huella plástica cero, marcando un parteaguas en la historia de la marca. Con esto, La Cerveza Más Fina está asegurando que año con año se recicle el 100% del plástico que utiliza. Hasta la fecha, Corona ha realizado más de 1,400 limpiezas de playas, ha contratado a más de 68,000 voluntarios y ha recolectado desechos de más de 44 millones de metros cuadrados de playa. Este evento, en particular, contribuyó específicamente a la recolección de 5 toneladas de desechos a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí