Administración Trump busca suspender normatividad de Gas Metano

0
260

Árbol Alertas
Contenido sobre Clima y Energía

Washington, D.C.- El secretario del Interior, Ryan Zinke, y la Oficina de Ordenamientos Territoriales (Bureau of Land Managements, BLM) anunciaron que revocarán los estándares regulatorios contra la contaminación por petróleo y gas. Zinke ha propuesto terminar con los estándares de prevención de desechos propuestos durante la administración de Obama. Esta reglamentación estriba en la regulación de las operaciones de las compañías de petróleo y gas en tierras federales y tribales para reducir y prevenir fugas de metano, el componente principal del gas natural; que además es uno de los elementos principales para la aceleración del calentamiento global. Los grupos ambientalistas advierten que las emisiones de metano de las operaciones de petróleo y gas son el segundo contribuyente industrial más grande al cambio climático en los Estados Unidos.

La intención de revocación de esta reglamentación incrementa los riesgos derivados de eventos climatológicos extremos y vulnera la seguridad de millones de personas. El secretario del interior realizó una propuesta con el BLM en la cual es notable la priorización de los intereses de las industrias de combustibles fósiles a costo del bienestar de la población.

Zinke planea retrasar la implementación de esta normatividad hasta enero de 2019 para beneficiar a la industria de la perforación, argumentando que con el retraso se evitarían costos elevados de decenas de millones de dólares en materia del cumplimiento de las normas por parte de la industria de gas y petróleo. Poner en espera la ejecución de la normatividad para Prevención de Desechos permitiría 9,000 millones de pies cúbicos de gas desperdiciado en el transcurso del año que plantea Zinke retrasar.

Al revocar la reglamentación de desperdicio de metano, la industria del petróleo y el gas sería libre de verter imprudentemente toneladas de contaminación con metano y químicos tóxicos en el aire sin límites desde nuestras tierras públicas, dañando la salud de la comunidad latina y acelerando el cambio climático

Mensajes clave

  • Al menos 7 de cada 10 votantes están a favor de las normas federales que exigen a las empresas reducir las fugas de gas en tierras federales.
  • La comunidad latina es extremadamente afectada por los impactos en la salud derivados de las actividades de la industria del petróleo y gas, una fuente principal de contaminación que propicia la generación de smog -que se acompaña de micro partículas tóxicas y dañinas para la salud humana.
  • Más de 23 millones de latinos viven en áreas que violan los estándares federales de contaminación del ozono, esto de acuerdo con un informe reciente de la Asociación Médica Nacional Hispana y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos
  • 2 mil millones de dólares propiedad de los contribuyentes se han desperdiciado debido a fugas evitables y liberaciones de metano.
  • Más del 80% de los votantes que viven y trabajan cerca de tierra públicas respaldan las regulaciones de metano. Dos tercios de los votantes en todo el país desean mantener la regulación tal y como está.
  • 3 de cada 5 votantes se oponen a eliminar los requerimientos federales para las compañías de energía.
  • Desde enero del 2017 los opositores de la norma han intentando terminar con estas regulaciones; sin embargo, mediante cortes federales y apoyo del pueblo ambos partidos han rechazado estas propuestas.
  • Entre 2009 y 2015, las compañías de petróleo y gas desperdiciaron suficiente gas natural para abastecer a más de 6.2 millones de hogares durante todo un año.
  • Detener estas reglas representaría la pérdida de decenas de millones de dólares aplicables a proyectos como infraestructura local, educación y conservación.

Citas relevantes

– «La normatividad BLM ha recibido un apoyo bipartidista en el Congreso y por todo el oeste. A pesar de este apoyo, los peores actores de la industria, con la ayuda del secretario Zinke han intentado relajar estas importantes protecciones. Reducir esta reglamentación permitiría el desperdicio sin control del gas natural, la contaminación innecesaria y la pérdida de ingresos a comunidades y tribus que con esto atienden sus necesidades críticas como escuelas y carreteras».
Fred Krupp, presidente Environmental Defense Fund

– «El Secretario del Interior, Ryan Zinke, no se detendrá ante nada para realizar perforaciones de petróleo y gas en todos los rincones de nuestras tierras públicas. Ha propuesto eliminar las políticas de sentido común que protegen nuestras tierras públicas de la perforación, incluso en lugares especiales como tierras silvestres y tierras adyacentes a nuestros parques nacionales. Su propuesta también reduce las oportunidades para que los comentarios públicos silencien efectivamente las voces de cientos de miles de interesados y personas que valoran nuestras tierras públicas».
Scott Branden, Conservation Colorado

– «Mientras camino y conduzco por mi rancho puedo ver cómo los vapores escapan de los pozos con fugas que distorsionan el aire y forman sombras en el suelo. Proteger a nuestros nietos de los efectos negativos en la salud de las emisiones de petróleo y gas es una preocupación constante».
Don Schreiber, Miembro EDF

– «Los desechos de metano son un serio problema para las tribus, roban millones de dólares a los gobiernos tribales y contamina el aire que respiramos».
Navajo Chapter House

Toma acción
Envía tus comentarios a la Oficina de Ordenamientos Territoriales o Bureau of Land Management (BLM) a través de la siguiente página: https://www.regulations.gov/document?D=BLM-2018-0001-0001

Ejemplo de comentario:
Escribo debido a que me opongo completamente a la reciente propuesta del BLM para revocar protecciones cruciales relativas a los desperdicios de gas metano.

Llevar a cabo estas acciones recompensa a quienes contaminan y antepone los intereses de éstos a la salud y seguridad de familias estadounidenses y sus comunidades, además de gastar el dinero de los contribuyentes. Desde el 2013, casi $2 billones de dólares en costos del gas natural se han desperdiciado en tierras públicas y tribales.

A lo largo del país, más de 23 millones de latinos viven en áreas que violan los estándares federales de contaminación en el aire por smog y, de según un reporte reciente, los niños latinos experimentan cada año 153,000 ataques de asma adicionales debido a la contaminación generada por el petróleo y el gas. Necesitamos reforzar las protecciones de salud para nuestros niños, en lugar de debilitarlas.

Debilitar la normatividad de metano del BLM significa que más familias latinas estarán en riesgo y más energía que debe ser para los contribuyentes será desperdiciada.

El problema del desperdicio de metano puede ser solucionado utilizando tecnologías disponibles de bajo costo, y la mayoría de los estadounidenses quieren que se implementen protecciones contundentes.

En lugar de seguir adelante con esta peligrosa propuesta de revocar o debilitar la normatividad, por favor, restablezcan los límites anteriores que protegen efectivamente la salud, seguridad y economía de los estadounidenses.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí