Boulder, Colorado, 18 de noviembre de 2019 – /PRNewswire/.- Rocky Mountain Institute (RMI) dio a conocer hoy un nuevo informe, Siete Desafíos para la Transformación de la Energía, durante el desarrollo de tres eventos internacionales conectados que se desarrollan en Delhi, Beijing y Nueva York. Los eventos, —unidos bajo la marca «Emerge»— convocaron a algunos de los principales grupos de interés y catalizadores de acción del mundo para dar comienzo a un esfuerzo global para acelerar la transición de la energía y mitigar la crisis del clima.

El informe enmarca las opiniones de RMI sobre las áreas más vitales para la acción colectiva en los próximos tres a cinco años las cuales mantendrán el ascenso de la temperatura global bien por debajo de los 2 grados Celsius. El informe identifica puntos de quiebre para un cambio rápido que pueden ser apalancados mediante inversiones, políticas inéditas y asociaciones de sectores industriales diversos, entre otros. Requiere medidas decisivas por parte de los ciudadanos, corporaciones, instituciones filantrópicas, líderes subnacionales, reguladores y conformadores de políticas, trabajando juntos en nuevas formas que salten barreras obsoletas y escalen las tecnologías nuevas y existentes.

«Trabajando juntas, las instituciones públicas y privadas pueden aprovechar las fuerzas del mercado para acelerar drásticamente el despliegue de tecnologías de energía limpia», comentó Richard Kauffman, presidente de la Autoridad de Investigación y Desarrollo en Energía del Estado de Nueva York. «Me siento orgulloso de que Nueva York pueda mostrar el buen avance que estas asociaciones están haciendo hacia nuestras metas del clima».

Los eventos sirven como puntos de inicio para los pensadores y catalizadores líderes del sector energético de India, China y Estados Unidos para explorar los siete desafíos y desarrollar ideas innovadoras guiadas por el mercado que transformarán el uso global de la energía. Dentro del marco del informe, los principales líderes de los sectores público, privado y filantrópico definirán los mayores puntos de apalancamiento para escalar juntos soluciones de carbono cero. Este trabajo continuo –parte de un esfuerzo de múltiples capas liderado por RMI— está siendo emprendido a través de una serie de laboratorios globales para que los grupos de interés forjen conexiones potentes entre sectores e impulsen un impacto exponencial.

«El momento de la acción es ahora», dijo Jules Kortenhorst, CEO de RMI. «La ventana de oportunidad para evitar las consecuencias más graves se está cerrando rápidamente. Este informe y nuestros esfuerzos para movilizar los más importantes líderes mundiales en busca de solucionarlo juntos, es un primer paso esencial para hacer efectivo un cambio que se necesita con urgencia».

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí