Ciudad de México.- Durante 2 días consecutivos se llevó a cabo YouthSpark Live, en el que asistieron 100 jóvenes de entre 15 y 18 años provenientes de la Ciudad de México y 14 diferentes estados de la República como Oaxaca, Tlaxcala, Guerrero, Sinaloa e Hidalgo, entre otros. Además, se contó con la presencia de diferentes directivos de Microsoft y de las diversas organizaciones que son parte de los aliados en esta iniciativa.

YouthSpark Live es un movimiento global que busca acompañar y entregar herramientas a los jóvenes para el desarrollo de su plan de vida, acercándolos a las ciencias de la computación a través de asociaciones con gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y empresas. Hasta el momento, 465 jóvenes han sido impactados en toda Latinoamérica con participantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay.

Como parte de la jornada se identificaron las habilidades necesarias de los jóvenes para alcanzar sus metas, cómo desarrollar su plan de vida y cómo la tecnología los puede apoyar. Durante el evento se contó con la presencia de Jennifer Brooks, directora de Filantropía para Microsoft en Latinoamérica, quien dio el mensaje de bienvenida, y cedió el escenario a Ulises Miguel Beltrán del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) para que compartiera con los asistentes un mensaje motivacional.

Leonardo Ortiz, director global de Filantropía para Microsoft Corp., reforzó el objetivo y se dirigió a los jóvenes para resaltar la importancia de la tecnología para la transformación hacia un mejor país al contar con personas más preparadas.

Dentro del evento los participantes asistieron a diferentes talleres, impartidos por los directivos de Microsoft, que les permitieron potenciar sus conocimientos y habilidades. Entre los temas de las sesiones se encontraban creatividad aplicada, programación, civilidad, plan de vida, preparación para el empleo y sesiones de enfoque e introspección.

Francisco Corona, director de Servicios en la Nube y IoT de Microsoft México, impartió un taller sobre internet de las cosas para compartir la repercusión de esta tecnología hoy en día y los beneficios que puede traer a la sociedad. Stefan Scharnagal, director del Distintivo Iuvenia Ollin, Jóvenes en Movimiento, A.C., presentó un taller para reflexionar sobre la importancia del plan de vida y les brindó sugerencias para realizar el suyo.

Al finalizar, participantes de ediciones anteriores compartieron cómo ha sido el proceso de apoyo que Microsoft les ha brindado, cómo ha mejorado su vida y las oportunidades que se les han presentado. Jessica Núñez, proveniente de Oaxaca, compartió su experiencia de programación con herramientas de Microsoft que hoy le permiten trabajar desde la localidad de San Pedro Amuzgos, donde ella vive.

“Con YouthSpark Live nuestra meta es enseñar a los jóvenes cómo construir un futuro para todos a través del uso de la tecnología, con el apoyo de diferentes organizaciones aliadas”, concluyó Leonardo Ortiz.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí