Principales tendencias de videojuegos para este verano, según DynAdmic

0
26

Ciudad de México, 27 de julio de 2021.- ¿Sabes cuáles son los videojuegos más esperados para esta temporada y cómo se darán a conocer entre la comunidad gamer (el target más bombardeado por la publicidad digital)?

Al ser los gamers un público nativo de la tecnología, gran cantidad de publicidad en la web está destinada a ellos y, aunque suelen buscar mecanismos para evitar las inserciones de anuncios en los sitios que frecuentan con AdBlockers, esto se debe a que se les presenta publicidad que no es de su interés.

DynAdmic, empresa especializada en publicidad en video digital, ubicó que hay gran interés en este público en cuanto a publicidad, siempre y cuando esta sea de información acorde a sus gustos y aficiones, además de que debe ser presentada de forma atractiva e interactiva.

Aquí te presentamos algunos de los datos curiosos ubicados por la empresa tecnológica.

Los lanzamientos más esperados son:

● Monster Hunter Stores 2: Wings of ruin. (9 de julio), The Legend of Zelda: Skyward Sword HD (16 de julio), Pokemón Unite (21 de julio) y Metroid Dread (8 de octubre) para Nintendo Switch.
● Hades (13 de agosto) y Fall Guys para Xbox; Ghost of Tsushima: Director’s Cut (20 de agosto) y Death Stranding: Director’s Cut (24 de septiembre) para Playstation
● Far Cry 6 (7 de octubre) y Psychonauts 2 (24 de agosto) para todas las plataformas.

Las grandes corporaciones de desarrolladores han comenzado con la elaboración de estrategias de publicidad y marketing digital para llegar a los gamers este verano.

Lo que más verás en publicidad de videojuegos esta temporada será:

● Tecnologías de contextualización para inserción de publicidad en contenidos relacionados con el gaming en skins, es decir, los marcos en los que se insertan los videos. Desde estos es posible incluir formatos Free to play, mostrar beneficios de productos o juegos en los primeros segundos del anuncio e insertar botones para impulsar ventas.
● Uso de extensiones del alcance para redes sociales como posicionamiento aparentemente orgánico en sitios premium, sobre todo en las tendencias de búsqueda y menciones en Twitter, Facebook y YouTube. Como se puede ver en las recientes tendencias relacionadas con la Nintendo Switch Oled, las declaraciones de Hideo Kojima sobre Death Stranding Director ‘s Cut y las constantes publicaciones en Facebook de Far Cry 6, por parte de Ubisoft.
● Story Adz, que retoman historias de las redes sociales de desarrolladores de videojuegos, que se insertan en sites premium, con lo que se ha logrado incluir el look alike de sus redes sociales en la fullnetwork, también desde estas inserciones es posible comprar títulos, sin salir del anuncio.
● Casual Games para celulares mediante el mobile app marketing, una práctica común en juegos Free to play, que, de acuerdo con Clever Tap, representan una oportunidad importante para los anunciantes, ya que 7 de cada 10 usuarios están abiertos a recibir anuncios en el juego.
● La temporada en que más recursos se destinan a la promoción de videojuegos es verano, le sigue Buen Fin, Navidad, Día de Reyes y primavera, respectivamente.
● Las categorías de videojuegos que más optarán por publicidad contextual en esta temporada serán: deportivo, debido a los juegos olímpicos; simulador, como tendencia por el uso de juegos y consolas para realizar deporte en casa; competitivos en plataformas multijugador en tiempo real como Fortnite, Fall Guys, PUBG, Call of duty Warzone, COD Mobile, respectivamente.
● De acuerdo con cifras de eMarketer y Statista la industria de los videojuegos invirtió el año pasado 270 millones de dólares en publicidad de TV / Offline, y 7.03 mil millones de dólares en publicidad en general; en esta industria, la inversión en campañas offline es de apenas el 4%. Se estima que en 3 años esta inversión se reduzca en 24%.
● Según datos de Business Wire, se estima que la publicidad digital en la industria gaming aumentará un 20% para 2024, lo que representará un incremento de 10 mil millones de dólares.

Antecedentes

● La E3 es la conferencia anual de videojuegos más popular del mundo. Realizada desde 1995, la exposición es una plataforma física y digital para publicitar los grandes lanzamientos de la industria. Este año, se realiza del 12 de junio hasta el 15 de junio de 2022.
● En esta edición, las grandes desarrolladoras de videojuegos como Nintendo, Microsoft, Ubisoft, Square Enix o Devolver Digital presentaron y promocionaron el estreno de sus títulos más populares.
● A partir de ese momento, las grandes marcas de la industria comenzaron a desarrollar planes de marketing tradicional y digital para dar visibilidad a sus juegos más importantes.

Datos de interés

● De acuerdo con datos de WePC, la industria mundial del videojuego tuvo ganancias estimadas de 159.3 mil millones de dólares para 2020, lo que representa un incremento del 9.3% con respecto al 2019.
● Hablando a nivel regional, de acuerdo con the CIU, en México se recibieron ingresos de 32,229 millones de pesos en el mercado de videojuegos. Se habla de la existencia de 72.3 millones de personas que se consideran videojugadoras en México, las cuales juegan desde computadoras, consolas, teléfonos inteligentes y tabletas, entre otros. Esto equivale al 57.4% de la población total del país.
● Entre los videojugadores mexicanos se destaca que el 75% de gamers hace uso de juegos de celulares, mientras que el 20% hace uso de consolas, el 8% de tablets, el 6% de computadoras y el 4% de consolas portátiles. Lo que señala una tendencia cada vez más creciente del público a utilizar smartphones para acercarse a juegos que, en su mayoría, resultan ser gratuitos en primera instancia.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − 12 =