Garena y LVP presentan el formato de la Free Fire League Latinoamérica

0
257

Ciudad de México, 29 de diciembre 2018.- Garena y Liga de Videojuegos Profesional (Grupo Mediapro) dieron a conocer el formato de juego de la Free Fire League Latinoamérica, que se dividirá en dos etapas: fase clasificatoria, compuesta de 4 torneos por región (LAN y LAS), y playoffs, donde las 48 mejores alineaciones de cada zona disputarán su lugar para la gran final presencial que se llevará a cabo en Tailandia en abril de 2019.

Fechas de LAN   Fechas de LAS
Torneo Fecha Periodo de Inscripciones   Torneo Fecha Periodo de Inscripciones
1 17 al 20 de enero 7 al 16 de enero   1 24 al 27 de enero 7 al 23 de enero
2 24 al 27 de enero 21 al 23 de enero   2 31 de enero al 3 de febrero 28 al 30 de enero
3 31 de enero al 3 de febrero 28 al 30 de enero   3 7 al 10 de febrero 4 al 6 de febrero
4 7 al 10 de eebrero 4 al 6 de febrero   4 14 al 17 de febrero 11 al 13 de febrero

En la fase clasificatoria, se podrán inscribir hasta 576 equipos en cada uno de los 4 torneos que se llevarán a cabo de manera independiente en ambas regiones: LAN (Ecuador, Colombia, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Panamá y México) y LAS (Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú). De esta manera, cada competencia se llevará a cabo en cuatro rondas, donde se medirán 12 equipos por partida, en un formato de eliminación directa.

Para seleccionar a los finalistas se sumarán las puntuaciones que hayan obtenido durante los 4 torneos y las 48 alineaciones con mayoría de puntos avanzarán a la etapa de playoffs, que se realizará del 12 al 17 de febrero en LAN, mientras que del 20 al 24 de febrero en LAS.

Los registros se abrirán en los siguientes días a través de ArenaGG, la plataforma de competición de LVP, y el cupo será limitado a los 576 equipos por torneo. Los requisitos para los interesados en participar son: contar con un equipo integrado por 4 jugadores titulares y un máximo de dos suplentes, tener la mayoría de edad y tener la nacionalidad latinoamericana. Asimismo, se les solicitará que formen parte de la misma región en la que jugarán, es decir, los equipos de LAN sólo podrán tener a jugadores de LAN y los equipos de LAS sólo podrán tener jugadores de LAS.

“Nos sentimos muy entusiasmados porque ya estamos muy cerca de que comience la Free Fire League Latinoamérica. Tenemos muy altas expectativas de participación y estamos seguros que las vamos a cumplir, ya que les vamos a entregar un torneo de su batlle royale preferido muy bien organizado y con el que estamos seguros se van a divertir”, comentó Guillermo Oyamburu, marketing manager de Garena en Latinoamérica.

César Roses, director de Latinoamérica de LVP, añadió: “Diseñamos un formato de competición muy accesible para que puedan participar hasta 576 equipos por torneo, con reglas claras y soporte de árbitros, donde los participantes podrán demostrar sus habilidades en el juego de una forma cómoda y transparente. Estén pendientes de la página de Arenagg y de las redes sociales de Garena y LVP porque ya faltan pocos días para arrancar”.

Acerca de Garena y LVP
Garena forma parte de grupo Sea, una empresa de plataformas de Internet que se enfoca en mercados clave de Asia (Indonesia, Taiwán, Vietnam, Tailandia, Filipinas, Malasia y Singapur). Fundada en 2009, Garena es una plataforma de entretenimiento digital a través de la cual, los usuarios pueden acceder a atractivos y populares juegos online, para dispositivos móviles y PC, que son curados y localizados para cada uno de sus siete mercados, donde es operador exclusivo. Algunos de los títulos con los que trabaja son: League of Legends, FIFA online 3, Point Blank, Arena of Valor y Free Fire. Además, Garena es promotor y organizador de eventos de eSports en Asia, lo que fortalece su ecosistema de juego y aumenta la participación del usuario. Liga de Videojuegos Profesional (LVP) es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de e-sports en lengua hispana. A través de sus sedes de Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Bogotá, México y Londres se halla presente en más de 30 países. Opera las competiciones nacionales más prestigiosas (Superliga Orange en España, Circuitos Nacionales de Argentina, Chile, Perú, Colombia y México), grandes torneos internacionales (Gamergy Masters, CR Nations Cup), plataformas de competición online (ArenaGG, Liga PlayStation) y distribuye en castellano eventos mundiales como la League of Legends Championship Series (c) o la Call of Duty (c) World League. Parte del Grupo MEDIAPRO, LVP proporciona además servicios de producción de eventos, publicidad y producción audiovisual, cubriendo todos los aspectos del ecosistema de los e-sports.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − diez =