Games4Good: La perfecta conjugación entre tecnología y responsabilidad social

0
10

Ciudad de México, 11 de octubre de 2021.- Con el firme propósito de continuar ayudando a las personas –y, sobre todo, a los jóvenes- a entender la tecnología y usarla a su favor y al de la sociedad, este 2021 Oracle repitió la hazaña y lanzó su programa Games4Good, que tiene como finalidad que los estudiantes realicen un juego o video que ayude a una ONG para que tecnología y visibilidad de problemas conjuguen de la mejor manera.

Con un cambio en la logística del programa que con anterioridad se realizaba de forma individual por país, en esta ocasión los #OracleVolunteers recibieron a 40 estudiantes del Cecyt 13 de la Ciudad de México y a 40 estudiantes del Colegio Julio Florez de Bogotá para brindar 4 sesiones en la que los voluntarios ayudaron a los estudiantes a utilizar la metodología de Design Thinking para definir su juego y Game Design para programar sus juegos, las cuales fueron creadas por la Oracle Education Foundation, en California.

“En esta ocasión se formaron equipos de 10 personas en México y 8 en Colombia. Cada uno de ellos contó con la participación de voluntarios de Oracle, quienes con sus conocimientos ayudaron a aterrizar las ideas, preparar un pitch, así como la programación y creación de código”, comentó Elena de la Torre, líder de Ciudadanía Corporativa de Oracle México. “Las organizaciones que se apoyaron esta ocasión fueron: Violetta (MX), Abaco (CO) y Junior Achievement Americas”.

Los estudiantes presentaron sus proyectos ante directivos, entre ellos Maribel dos Santos, Erik Peterson y Fabiano Matos. Este año, se decidió que, por todo lo que se ha vivido, no habrá ganadores y todos los equipo serán acreedores a tres sesiones adicionales para ampliar su conocimiento sobre Oracle, la tecnología y el mundo gamer.

Es así como Oracle sigue comprometido con brindar al mundo una nueva forma de visibilizar los datos y apoyar a la juventud, quienes serán los futuros líderes.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce − trece =