Ciudad de México, 11 de octubre de 2022.- Desafortunadamente, México es uno de los países con mayores índices de bullying a nivel mundial que no solo afecta la integridad física, sino también la emocional y social de los niños, puesto que, además, infiere en su autoestima y desempeño escolar. Para combatir esta problemática, Crack The Code, edtech pionera en educación tecnológica para el aprendizaje de programación y coding en niños, ha creado el concurso gratuito y virtual llamado Game Jam Crack The Code 2022, donde niños y niñas aprenderán a combatir el acoso escolar y expresarse sobre él.

Game Jam es un curso gratuito que busca incentivar a niños y niñas a diseñar, aprender y programar un videojuego y ahora extiende su fecha de inscripción. Los pequeños podrán hacer su registro hasta el 24 de octubre. Este año la temática es el bullying y su objetivo es crear conciencia sobre esta problemática y las consecuencias del acoso escolar.

Los participantes deberán desarrollar un videojuego en la plataforma Game Maker, donde tendrán que crear personajes, villanos y obstáculos, bajo la temática previamente mencionada. Los criterios de evaluación son los siguientes:

● Que el videojuego funcione sin errores.
● Una experiencia divertida y de dificultad equilibrada.
● El arte y creatividad puesta en su desarrollo.

Como en todo concurso debe haber ganadores, y este no es la excepción. El Game Jam de Crack The Code premiará los 3 primeros lugares por categoría (habrá dos categorías) con laptops, tablets y cursos de programación de videojuegos. Un jurado elegirá los mejores proyectos, quienes participarán en una gran final.

Evento: Game Jam Crack the Code 2022

● Fecha: 3 de diciembre al 16 de diciembre
● Formato: Virtual
● Categorías: 2 categorías, Junior de 9-12 años y Teen de 13-16 años
● Ganadores: 1 por categoría
● Premios: Desde Laptop y Tablets Lenovo hasta becas en cursos de Crack The Code
● Requisitos: Contar con cuenta en Discord, asistir puntualmente a la presentación y asesorías y muchas ganas de aprender
● Fecha límite de Inscripción: hasta el 24 de octubre
● Costos: Gratuito

Adicionalmente, si tu hijo necesita pulir sus habilidades en programación y aumentar su experiencia en herramientas de desarrollo, Crack The Code tiene preparado un taller para que los concursantes lleguen lo mejor preparados posibles en la plataforma Game Maker.

Clases de Game Maker (Taller de 8 clases)

● Periodo de Inscripción: Hasta el 11 de octubre
● Periodo del taller: del 12 de octubre al 3 de diciembre
● Formato: Virtual en 8 clases en sesiones de 1 hora y 15 minutos
● Costos: $2,500 MXN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí