Una Navidad llena de creatividad

0
31

Ciudad de México, 22 de diciembre de 2020.- Este año, las festividades decembrinas se darán en un contexto sin precedentes en todo el mundo, lo que abre la oportunidad a la imaginación. Es por eso que, BIC, líder mundial en papelería, encendedores y rastrillos, ha desarrollado un Manual de Creatividad para encontrar maneras creativas de estar cerca de amigos y familiares a pesar de la distancia, expresando de la mejor forma los buenos deseos a sus seres queridos y decirles de nuevas maneras ¡Feliz Navidad! Esta época siempre ha sido una oportunidad única para llenarnos de sentimientos positivos y desarrollar nuestra creatividad al lado de las personas que más amamos, ya sea armando el Árbol de Navidad, cocinando, haciendo cartas o decoraciones acordes a la temporada.

En América Latina, de acuerdo con la Unicef, cerca de 137 millones de estudiantes tuvieron que recurrir a estudiar de forma remota y cambiar su relación con el mundo, debido a las medidas de prevención sanitarias. Esto ha significado un reto tanto para familias como para los mismos niños y adolescentes, que han tenido que cambiar sus rutinas, emplear su tiempo en nuevas actividades y relacionarse con amigos, familia y compañeros de manera remota.

La Unicef también menciona que “mucho de lo que estamos viviendo quedará en la memoria de niños y jóvenes”, quienes, de acuerdo con la American Academy of Pediatrics, son los más vulnerables al distanciamiento social provocado por la pandemia, por lo que los expertos recomiendan crear actividades para que comuniquen sus sentimientos y mantengan activa su imaginación, así como la relación con amigos y familiares, ya sea realizando juegos creativos, dibujando, creando una rutina con actividades, escribir planes para el futuro o cartas de agradecimiento.

En estas fechas navideñas es importante tener claro que “distanciamiento social” no es sinónimo de “aislamiento social”. Como señala el informe de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental “Necesitamos ser disciplinados en el distanciamiento físico, pero, al mismo tiempo, debemos ser creativos en cómo mantener la cercanía emocional”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − 8 =