Tus antepasados te podrían permitir cambiar de nacionalidad

0
65

Ciudad de México, 20 de octubre de 2020.- Gracias a nuestros antepasados todos estamos formados por miles de memorias y recuerdos con un gran contexto histórico. Es esta gran historia la que nos permite acercarnos a diversas culturas y rememorar nuestros orígenes para conocer más sobre quiénes fueron nuestros ancestros, cuáles son las historias que tienen por contarnos y, sobre todo, a dónde pueden llevarnos sus raíces.

Debido a esto, hoy te vamos a platicar si es posible obtener otra nacionalidad por medio de tu historia familiar.

Para esto, es importante que te contemos que hace muchos años, miles de judíos sefardís fueron expulsados de España en 1492. Cientos de ellos se refugiaron en diversos países, entre ellos Portugal, donde tuvieron protección durante algunos años, pero eventualmente tuvieron que marcharse del lugar. Algunos de ellos encontraron refugio en América, donde se extendieron especialmente en países como México y Colombia, adaptaron sus costumbres, conocieron el entorno y el resto es historia.

Desde el año 2015, Portugal aprobó la ley que permite solicitar la nacionalidad de dicho país a la descendencia de los sefardís, esto como una forma de recuperar lo que les fue quitado y conectar con sus orígenes. Entre los beneficios de contar con este pasaporte están: acceso a toda la Unión Europea, posibilidad de vivir o estudiar en alguno de los países que la compone, prestaciones sociales y de salud y pase a 125 países sin necesidad de visa, entre otros.

Si existe la posibilidad de que tus ancestros sean de origen sefardí previo a la Inquisición, es importante que realices una investigación sobre tus orígenes por medio de la genealogía, ya que ésta te permite conectar con tu pasado, conocer tu historia familiar y ahora también puede llevarte a otros países. Para poder tramitar la nacionalidad portuguesa deben seguirse diversos pasos, siendo el primero conocer tus raíces mediante tu árbol genealógico, lo cual te permite comprobar tu ascendencia e iniciar el trámite.

Para esto, Expo Genealogía 2020 reúne a los expertos en la rama por tercer año consecutivo para ofrecerles herramientas que te permitan construir tu pasado histórico de manera gratuita y virtual.

La Expo es una mirada a nuestros orígenes y un reconocimiento a la historia que nos conforma. En su tercera edición, el evento estará dedicado a conocer más de la genealogía e historia familiar de México.

Mediante su plataforma www.expogenealogia.mx podrás descubrir el ADN de tus raíces, tus parientes genéticos y tu identidad. También podrás encontrar la historia de tu apellido, de dónde procede, su significado, cuántas personas hay en el mundo con el mismo apellido, descubrir y elaborar tu árbol genealógico de forma virtual, conocer tu escudo heráldico e, incluso, con el tiempo, adoptar una nueva nacionalidad.

Ahora lo sabes, tu historia también cuenta y esta puede llevarte a conectar con tus raíces en otras partes del mundo. Conoce tu historia porque #tuhistoriacuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí