Buenos Aires, Argentina, 5 de julio de 2022.- Caminos y Sabores llega con novedades y nuevas propuestas para el público aficionado de la comida, el buen gusto y los productos autóctonos de cada región del país. Del 7 al 10 de julio, el Gran Mercado Argentino será protagonista de los más ricos aromas y los emprendimientos más extraordinarios.

De esta manera llega Artelanas a la feria Caminos y Sabores. Proveniente de Comarca, Patagones y Viedma, provincia de Río Negro, Adriana Iguacel, creadora de la marca e inspiradora de muchas mujeres a tejer, conectar y sentir amor por el arte en el crochet, ofrece una acción donde redescubrir la actividad con tejidos e hilados se puede llevar a cabo de manera conjunta, divertida, libre y gratuita.

“En Caminos y Sabores vamos a presentar una línea de accesorios y deco sustentable tejidas al crochet, todo con hilados naturales de la Patagonia, además de otras fibras naturales. Por otro lado, convocaremos a toda la comunidad Artelanas para tejer en vivo durante dos encuentros que se llevarán a cabo en el “Salón del Sabor”, durante el sábado 9 y domingo 10 de julio, a las 14 hs“, aseguró, y agregó:

“La idea es enseñarles a tejer un granny square crochet (cuadrados de crochet) con la finalidad de unir las partes el día del encuentro. Para ello, realizaré previamente dos vivos y clases gratuitas, en mis redes sociales y así explicaré ese día cómo debemos unirlos para crear mantas, la cuales serán entregadas el domingo a Margarita Barrientos, como donación”.

Iguacel también destacó cuales son las expectativas para el Gran Mercado Argentino: “Para este año tenemos muchísimas expectativas para el evento, creemos que será una gran oportunidad para reencontrarnos todos luego de una extensa pandemia, donde podremos volver a conectar, pero esta vez cara a cara, personalmente. Estamos preparando con mucho amor todos nuestros tejidos e hilados para que conozcan la experiencia Artelanas, que sean parte de nuestra comunidad y por supuesto llegar a nuevos públicos, representando a la Patagonia”.

La creadora de Artelanas explicó que el recorrido de su emprendimiento es de un extenso camino. “Hace años que nos dedicamos al crochet. Tal es así que, hemos participado de muchísimas ediciones de Caminos y Sabores, casi desde sus inicios; en su momento, acompañados por nuestra Provincia, en el stand institucional de Río Negro, y hoy en la actualidad ya con la experiencia, formados y preparados con un stand propio. Es por eso que estamos super entusiasmados con nuevas propuestas”, destacó, y añadió :

“Hoy en día, tenemos una gran ambición y proyección que es llegar a todo el mundo. De hecho, uno de nuestros objetivos se encuentra centrado en el turismo; nuestro sueño es que se puedan llevar un producto hecho 100% en la Patagonia y, sobre todo, realizado con mucho amor“.

Por ultimo, Adriana Iguacel manifestó: “Para mí Caminos y Sabores representa a toda la Argentina en un solo lugar. Es uno de los encuentros de participación más importantes para Artelanas, porque estarán representadas todas las provincias con sus regiones y culturas de nuestro país. Este año dentro del evento, participo del Camino del Turismo y la Tradición. Un espacio, donde se puede mostrar, en mi caso, la tradición del tejido que pasa de generación en generación. Desde Artelanas capacitamos, formamos tejedoras con los talleres online y compartimos de alguna manera este arte, con sus diferentes técnicas para lograr producciones. Pero, además, para muchas mujeres como herramienta para una salida laboral. Por eso, siempre digo que tejer tiene muchos beneficios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí