La Paz, BCS, julio, 2018.- La Isla Espíritu Santo, Área Natural Protegida, declarada Patrimonio de la Humanidad, es internacionalmente reconocida por la belleza de sus cristalinas aguas donde esnorquelear y bucear con los lobos marinos en Los Islotes es la principal atracción del lugar; sin embargo, es importante mencionar que a sus alrededores se han registrado más de 600 especies de flora y fauna, lo que hace de la isla un paraíso marino para los amantes del buceo.

El mundo subacuático siempre nos hace testigos de inolvidables sorpresas en el Mar de Cortés y este verano los mejores momentos se vivirán a través de un visor y un par de aletas que ayudarán a los intrépidos viajeros a recorrer los sitios de buceo poco conocidos en La Paz:

Principiantes

  • Arrecife Suwanne: Es uno de los arrecifes más bellos con una profundidad de 15 pies. Múltiples especies serán parte de la colorida experiencia de convivir con la enorme biodiversidad que habita en el Acuario del Mundo y que es posible disfrutar gracias a la nitidez del mar, motivo por lo que es uno de los sitios predilectos de fotógrafos subacuáticos nacionales e internacionales.
  • El Bajito: Al ser un arrecife rocoso con una profundidad de 30 a 40 pies, es recomendable para los principiantes que quieran alegrarse con un espectáculo de tortugas marinas, mantas y especies pelágicas.
  • Isla Ballena: Cuenta con una profundidad de 20 pies donde a través de cuevas submarinas se refugian especies como langostas.

Avanzados

  • El Bajo: Con una profundidad promedio de 50 y 90 pies, en esta zona se pueden observar el tiburón martillo y atún aleta amarilla.
  • Punta Lobos y pailebote: Con una profundidad de entre los 40 y 100 pies, buzos avanzados serán testigos de escuelas de mantas, especies arrecifales y peces de mayor tamaño.
  • La Reina y La Reinita: Ubicadas en la Isla Cerralvo, la primera con formaciones de 30 a 90 pies y la segunda de entre 50 y 80, la riqueza de especies arrecifales es mayor donde además de mantas gigantes, barracudas y tiburones ballena, se pueden observar lobos marinos, cabrillas, peces dorados y marlín.
  • Isla Las Ánimas: Es uno de los sitios más alejados de La Paz y de los más profundos (hasta 150 pies), por lo que es recomendable únicamente para los expertos. En él se encuentra una pequeña colonia de lobos marinos, tiburón martillo, tortugas marinas, jurel, marlín, delfines y tiburón ballena.

Arrecifes artificiales

  • Pecio Salvatierra (El Ferry): Es un arrecife artificial hundido en 1975 en una profundidad de 45 pies; su estructura es ideal para el refugio de diversas especies como cabrillas, pargos, entre otros.
  • Fang Ming, Lapas 03: Hundidos en 1999 entre la Isla Gallo y la Isla Ballena, ambas embarcaciones ubicadas entre los 65 y 70 pies, junto con Cañonero C-59 Francisco Márquez hundido en 2004, son sitios ideales para principiantes y avanzados.

Buceo incluyente

  • La aventura y la adrenalina de conocer el fondo del mar está al alcance de todos, por ello, La Paz, en un esfuerzo por otorgar las mejores experiencias a cada uno de sus visitantes, ofrece la oportunidad junto con los tour operadores especializados de Sunrider de practicar el buceo inclusivo con el que personas con alguna discapacidad pueden adentrarse al corazón del Mar de Cortés.
  • Para visitar cada uno de estos lugares, ya sea como avanzado o como principiante, es necesario contar con la supervisión de tour operadores certificados, no sólo para resguardar la seguridad de los turistas, sino también la de los ecosistemas.

La Paz conserva un ambiente auténticamente mexicano con servicios de alta calidad, lo que cualquier viajero experto espera de un destino de playa de clase mundial. Oculto en la Península de Baja California Sur, aproximadamente a 135 kilómetros al norte de Cabo San Lucas, en el Mar de Cortés, la ciudad es la puerta de entrada a uno de los ecosistemas más ricos y maravillosos del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad y llamado “El Acuario más grande del Mundo” por el biólogo marino francés Jacques Cousteau. La rica historia cultural de la ciudad, sus bellezas naturales, playas de arena blanca, aguas de azul turquesa y pesca deportiva de clase mundial la han convertido en un imán para las parejas que buscan un lugar de retiro, los amantes de la aventura y familias que buscan un lugar seguro para sus hijos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − ocho =