Sombras y oscuridad en el diseño de iluminación

0
104

Ciudad de México, 29 de septiembre de 2020.- Paola José, fundadora del estudio “Sombra”, ubicado en esta ciudad, narró el desarrollo de sus proyectos que implementan las sombras como parte fundamental en la iluminación de los espacios, esto como idea propia en torno a esta posible contradicción con el objetivo de generar emociones y atmósferas.

Paola habló sobre esta especialidad del diseño de edificio durante su presentación en la serie de charlas que lleva a cabo el Grupo Construlita, grupo empresarial 100% mexicano, que orienta su visión en llevar luz y tecnología a las personas que buscan trascender mediante soluciones innovadoras en iluminación para el mercado profesional, residencial, comercial, así como la automatización y transformación de los hogares comunes a hogares inteligentes y que es conformado por las marcas Construlita y Tecnolite, presentó a profesionales y apasionados de la luz, una interesante charla sobre el uso de las sombras en el diseño de iluminación moderno.

Dado que la palabra “sombra” ofrece históricamente una connotación negativa, al contrario de lo que representa “luz”, lo cual se encuentra registrado en varios ejemplos apegados, tanto a la religión como en aspectos filosóficos, hoy en día muchas tendencias llevan erróneamente a los “light designers” a utilizar de forma predeterminada luminarias que borran los detalles importantes de espacios, fachadas y otros lugares llevándolos a sobre iluminarlos, dejando de lado variantes y matices.

“No tengan miedo al uso de sombras, el manejo de luz y oscuridad es un factor no solamente útil en el desarrollo de proyectos modernos, sino que también permiten la expresión de la personalidad propia de los distintos espacios”, dijo.

Comentó que el secreto para desarrollar proyectos exitosos tiene mucho que ver con factores como la comunicación con los arquitectos, diseñadores de interiores y demás personas involucradas. Asimismo, conocer a fondo las estructuras, los detalles de uso, la ubicación y las personas que pudieran llegar a habitarlo, son fundamentales en un proyecto.

Afirmó que en la medida que el “light designer” comprenda cada fase del proyecto será también el éxito final del mismo e invitó a los interesados en seguir esta serie de charlas y a mantenerse en contacto con las redes sociales de Tecnolite.

Paola José se presenta a sí misma como una fuerte defensora del derecho a la correcta convivencia de la luz y las sombras con los espacios vitales, mediando con la naturaleza para evitar la contaminación lumínica y conectar con el genuino diseño de la luz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí