Seleccionan a niños ganadores del Concurso “Vigilantes de la Honestidad”

0
52

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2021.- Esta semana se llevó a cabo la selección de los dibujos finalistas del 16° Concurso Nacional de Dibujo Infantil (Cndi) «Vigilantes de la Honestidad», el cual tuvo por objetivo incentivar a niños y niñas a que, a través de su dibujo plasmaran, cómo viven la honestidad en su casa, escuela, comunidad, con sus amigos y vecinos.

La selección de los dibujos estuvo a cargo de un jurado conformado por 15 instituciones, entre las que se encuentra: Consejos Escolares de Participación Social, Red Familia, Scouts de México, Asociación Nacional Cívica Femenina, Grupo Loga, Seresarte, Biblioteca Tzoalli, Arlecuenteando, Fundación Internacional por una niñez con futuro A.C., Coordinación General de Enlace Educativo, Sociedad Mexicana de Caricaturistas, Unión Nacional de Padres de Familia, Grupo Jumex y el Instituto de Análisis de Política Familiar.

El jurado calificador tuvo la gran responsabilidad de seleccionar los tres primeros lugares de ambas categorías; la categoría A de 1° a 3° año de primaria y la categoría B de 4° a 6° año de primaria, lo que representó una difícil tarea, ya que se recibieron miles dibujos provenientes de 27 estados de la República Mexicana. Los estados con más participación fueron Nuevo León, Estado de México y Veracruz. Los niños y niñas finalistas se darán a conocer el próximo este fin de semana a través del periódico Diario de México, de la Ciudad de México, y en las páginas oficiales del concurso.

El evento de premiación se llevará a cabo el 8 de diciembre, de manera virtual. Los niños y niñas ganadores recibirán regalos como: laptops, tabletas, bicicletas, bibliotecas familiares, entre otras sorpresas.

Este concurso es resultado de un proyecto de colaboración entre el Consejo de la Comunicación, la Secretaría de Educación Pública y Grupo Jumex, una marca orgullosamente mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − 15 =