Se le acabó su “Luna de Miel” a Alfredo Castillo, en Brasil

0
233

Se le vino encima México a Alfredo Castillo Cervantes –ex comisionado federal en Michoacán -, por los pésimos resultados de los deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Movimiento Ciudadano (MC) en la Aldf exigió su renuncia al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y demandó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigar si Castillo pagó de su propia bolsa los gastos por concepto de transportación, alimentación y hospedaje de su novia en Río de Janeiro.

El coordinador del Grupo Parlamentario de MC en la Aldf, Armando López Campa, consideró que la eliminación de la Selección Olímpica de Futbol y el revés en, al menos, otras cinco pruebas en las que había posibilidades de que México obtuviera medallas, confirmó su ineptitud para dirigir las riendas del deporte nacional.
El diputado local dijo que, por lo menos, Castillo Cervantes debe disculparse públicamente por el fracaso en los Juegos Olímpicos, “pues es algo que también nos indigna y avergüenza”.

Dijo que son inaceptables los argumentos que hasta ahora ha expresado para explicar la falta de resultados en Río 2016, entre ellos, los señalamientos hechos contra jueces, aduciendo venganzas, descalificando la calendarización de competencias, e incluso alegando que la madurez deportiva de muchos de los competidores llegará en Tokio 2020.

“El colmo es que ahora sale con eso de que el fracaso olímpico de la Delegación Mexicana en Río 2016 se debe a las represalias por no regalar 15 millones de dólares a raíz del conflicto que la Conade tuvo con la Federación Internacional de Natación (Fina), a causa de la cancelación del Campeonato Mundial que se iba a celebrar en Guadalajara en 2017”.

“Es increíble, inadmisible, que haya sido sorprendido en plena Luna de Miel en Brasil, mientras nuestros deportistas eran barridos en todas las disciplinas en las que participaban. Igual de condenable resulta que su acompañante luciera el uniforme oficial de la Delegación Mexicana en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, un uniforme que a los seleccionados de cualquier disciplina les costó años de entrenamiento, de esfuerzo y de sacrificio”.

Afirmó que resultó de risa saber que Catillo Cervantes argumentó que su novia vistió el uniforme oficial en Río de Janeiro porque “somos equipo” y “hay que generar identidad”. “Lo cierto es que fue a turistear a tierras cariocas, a gozar de su Luna de Miel con recursos públicos. Por eso vamos a solicitar a la Secretaría de la Función Pública que investigue los gastos que realizó Alfredo Castillo en los Juegos Olímpicos. No se vale que mientras nuestros atletas se la rifaron en busca de medallas, este cuate se la pasara dándole abrazos y besos a su acompañante”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí