Reto: fomentar la lectura en transporte público

0
58

Con el reto de fomentar la lectura entre la población de la Ciudad de México en el transporte público, varias escritoras y escritores famosos dieron a conocer el inicio del Programa Yo me uno a la lectura en M1.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que el Sistema de Movilidad M1 pone a disposición de los usuarios libros digitales gratuitos en las unidades de las distintas rutas de la metrópoli en coordinación con la Editorial Ink, la primera casa de publicación mexicana 100 por ciento digital.

El inicio oficial contó con la colocación de los primeros anuncios de las novelas en los autobuses, que indudablemente traerá múltiples beneficios para los cientos de usuarios del transporte público.

De esta manera, podrán tanto amenizar el tiempo invertido en los traslados diarios; así como aprovecharlos para enriquecerse con la lectura de obras de autores reconocidos.
Entre ellos, María Isabel Cámara: Desde el silencio; Martha Chapa: Los tacos de México; Guadalupe Loaeza; El licenciado, las hadas y otros cuentos; Beatriz Espino: Seis niñas ahogadas en una gota de agua, e Isabel Custodio: El amor me absolverá.

También se suman a estos libros los de: René Avilés Fabila: La canción de Odette; Héctor González Muñiz: El asombro; Hernán Lara Zavala: Después del amor y otros cuentos y, Guadalupe Loaeza y Pável Pardo con La última luna. Además, El amor secreto de Amado Nervo.

En este acto inaugural se contó con la presencia y participación de Laura Itzel Castillo, directora general del Sistema de Movilidad 1 de la Ciudad de México; Ana Lilia Cepeda, directora editorial de Editorial Ink, y Diego Echeverría, director de Ink it. De igual manera, Rosario Casco, viuda de René Avilés Fabila, en su representación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − tres =