Ciudad de México, 6 de noviembre de 2020.- La salud del área capilar se ha convertido en un tema de importancia más allá de lo estético. Actualmente, este tema engloba desde actividades cotidianas hasta tratamientos que contribuyen a que nuestro pelo y nuestro cuero cabelludo estén fuertes y saludables con beneficios a largo plazo.

Hay que reconocer la importancia de nuestro pelo; más allá de darnos una apariencia física al gusto de nuestra personalidad, está expuesto a cambios de temperatura e incluso a emociones que lo alteran directamente, como el estrés, y que, a la larga, pueden generar estragos como:

Pitiriasis. Este padecimiento capilar, mejor conocido como caspa, se origina cuando se acelera el proceso de renovación de las células epidérmicas basales del cuero cabelludo generando escamas blanquecinas e incluso irritación en el cuero cabelludo.
Seborrea. La seborrea es el exceso de grasa en el cuero cabelludo y es fácil de detectar, ya que el pelo se ve brillante y pegadizo, facilitando la absorción de los contaminantes en el ambiente, pero eso no es todo, también pueden aparecer hongos en el cuero cabelludo que, en combinación, derivan en una dermatitis seborreica con inflamación, descamación y brotes.
Alopecia. Este es uno de los padecimientos más temidos. La alopecia consiste en la caída temporal o definitiva del pelo, puede ser por zonas o en totalidad. Su origen tiene que ver con las fases del desarrollo capilar, por lo que es importante mantener al cabello vitaminado y evitar un desequilibrio en la destrucción del folículo piloso.

Para evitar estos padecimientos es vital desarrollar una rutina de limpieza correcta. Es importante que no laves tu pelo todos los días, esto hará que los aceites naturales que mantienen la hidratación de tu pelo desaparezcan y aunque no lo creas, los productos que utilices tienen mucho que ver en la salud capilar.

Humedece bien tu cabello antes de aplicar el shampoo; esto facilitará la penetración del producto correctamente. Recuerda que el masaje capilar es importante, nunca excedas la presión, hazlo ligeramente por al menos un minuto.

Busca productos que no alteren el pH natural de tu pelo, elige aquellos que formen ligera espuma que pueda eliminarse fácilmente con agua y que te ofrezcan un tratamiento completo; es decir shampoo y loción capilar como la línea de Chili&Chili para establecer una rutina correcta.

Aunque no lo creas, es importante cepillar suavemente tu pelo antes de lavarlo, esto te ayudará a tener una limpieza óptima, estimular el riego sanguíneo y desenredar el pelo. Al secarlo, evita frotarlo de manera enérgica contra la toalla o aplicar demasiado calor con la secadora, esto irritará tu cuero y terminarás trozando tu pelo.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí