ShareAmerica

Muchos estadounidenses marcan el nuevo año con fiestas con amigos y familia. Las celebraciones generalmente suelen ir más allá de la medianoche y seguir en la madrugada del 1 de enero (día de Año Nuevo). He aquí algunas de las tradiciones de Nochevieja en Estados Unidos.

Cae la bola en Times Square

Se calcula que un millón de personas se aventuran a ir a “Times Square” en la ciudad de Nueva York para ver la bola de Nochevieja comenzar su descenso un minuto antes de medianoche y contar en retroceso los últimos segundos antes de que comience el nuevo año. Más de 1,000 millones de personas observan en todo el mundo en una bienvenida colectiva al nuevo año, mientras que la bola de cristal Waterford iluminada desciende por un poste de 21 metros. La bola pesa 5,400 kilogramos y tiene un diámetro de 3.7 metros.

“Auld Lang Syne”

Se traduce algo como “Por los viejos tiempos”, y los estadounidenses, como muchos otros angloparlantes, cantan esta antigua balada escocesa cerca de la medianoche. La canción trata de viejas amistades y actos bondadosos en tiempos pasados, y es generalmente cantada para marcar finales, despedidas y nuevos comienzos.

Besarse a medianoche

La tradición es besar a la primera persona que veas a la medianoche y se arraiga en el folklore alemán e inglés. Según la tradición, un primer encuentro favorable establecerá el tono para el resto del año.

Frijoles de carita

Los estadounidenses en los estados sureños creen que comer frijoles de carita el día de Año Nuevo les traerá buena suerte y riqueza. Muchos sureños preparan el guiso de frijoles con una nueva moneda y la persona que la recibe en su porción es considerada afortunada. Añadir verduras cocidas (el color del dinero estadounidense es el verde) a un plato de frijoles de carita simboliza un próspero año nuevo.

Fuegos artificiales

Despliegues locales de fuegos artificiales, como el mostrado en San Francisco, son otra de las tradiciones favoritas de Nochevieja. Otros lugares famosos por sus fuegos artificiales son Dallas, Las Vegas y Walt Disney World en Orlando (Florida).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + 9 =