¿Qué beneficios trae la limpieza para tu salud?

0
14

Ciudad de México, 18 de septiembre de 2020.- Actualmente, una de las actividades más comunes, y necesarias en el hogar de millones de mexicanos es la limpieza. Esta no solo nos mantiene protegidos ante posibles contagios de Covid-19, sino que también nos brinda muchos otros beneficios para la salud física y mental.

Por este motivo, expertos de Koblenz, marca comprometida con el cuidado del hogar, nos platican cuáles son los beneficios de la limpieza y cómo podemos lograrlos.

1. Evita alergias: Si realizamos una limpieza constante y eficiente, evitamos acumular polvo y bacterias que pueden causarnos problemas respiratorios. Para agilizar esta tarea podemos apoyarnos de herramientas como “Sanitizer Vac” de Koblenz, 3 en 1, la cual sanitiza, aspira y sopletea, para asegurar una desinfección completa de todos los espacios.
2. Previene la aparición de plagas: La acumulación de agentes contaminantes y falta de limpieza puede causar que diversos organismos se acumulen en las esquinas de nuestros hogares, una limpieza frecuente de paredes, esquinas y suelos nos permite prevenir la aparición de plagas.
3. Es benéfico para la salud mental: Leer, comer, descansar y jugar en espacios limpios nos permite realizar nuestras actividades con mayor armonía, de igual manera, realizar las tareas de limpieza puede liberarnos de cargas emocionales como enojo o ansiedad.
4. Evita la formación de moho: Otro de los grandes puntos a favor de la limpieza es que evita la formación de moho en los cuartos de nuestro hogar. Como sabemos, su aparición puede ser muy dañina para la salud de todos en la familia, por lo que evitar que la casa se infecte es de vital importancia. Mantener los lugares limpios y ventilados, cuidar de tus plantas de interior y evitar la acumulación de objetos en tu closet puede evitar su aparición.
5. Incentiva el movimiento: Barrer, limpiar, aspirar, desinfectar y trapear pueden lograr que nos movamos de un lado a otro, impulsándonos a tener una mejor condición física y quemar calorías.
6. Reduce el estrés: Un lugar ordenado nos evita la penosa tarea de buscar por todos lados esa pluma que quedó escondida bajo el tapete o ese juguete que está desaparecido entre la ropa, a su vez, nos permite liberar espacio mental y enfocarlo en actividades más productivas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 4 =