Definitivamente, el uso de la tecnología con fines educativos mejora la comprensión y acumulación de conocimientos, promueve la innovación y alimenta la creatividad de las y los alumnos.

Por ello, con la finalidad de garantizar un mayor aprendizaje y la inmersión de los estudiantes de la Ciudad de México la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elizabeth Mateos Hernández, presentó en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (Aldf) una iniciativa para incluir en la Ley de Educación local el uso de nuevas tecnologías e Internet, además de contemplar en el Presupuesto de Egresos anual los recursos necesarios para la entrega, por una sola ocasión, de una Tableta Electrónica a escolares de nivel secundaria.

En otro punto de acuerdo, la legisladora propuso la entrega gratuita de uniformes deportivos, además de los escolares, a estudiantes de nivel básico de la CDMX, cuya iniciativa es de reformar la Ley que establece este derecho a fin de garantizar recursos para su adquisición.

Sobre las Tabletas Electrónicas, expuso que para el uso de tecnología es mejorar la formación del alumno y fomentar la creación de material didáctico representativo de cada materia, por lo que el hecho de que los estudiantes disfruten trabajando con las nuevas herramientas puede ser un beneficio a largo plazo.

Además, recalcó que la integración de estas herramientas en la educación permitirá una mejor comprensión y acumulación de conocimientos, así como el desarrollo de la capacidad y habilidad para usarlas y aplicarlas cotidianamente.

Manifiesta en el texto que las TIC han adquirido gran relevancia debido a los enormes volúmenes de información que se generan en la red; por lo que, utilizadas adecuadamente, inducen al usuario a ser receptor activo. En este sentido, destacó que las bondades que tiene Internet para la educación son diversas, ya que con el simple tacto se accede a la información, ampliando exponencialmente los horizontes de conocimiento del educando.

La iniciativa de la vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Social, la cual fue turnada a la Comisión de Educación, busca promover el desarrollo de la innovación pedagógica, para coadyuvar al conocimiento y mejora de la calidad educativa a partir del uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de los estudiantes de secundaria en la capital del país, aumentando así la interacción alumno-profesor, de manera que se favorezca el desarrollo de su autonomía personal.

En consecuencia, la iniciativa busca incrementar la calidad de la educación, para que las y los niños y jóvenes tengan las herramientas y escriban su propia historia de éxito. El enfoque, en este sentido, es promover políticas que cierren la brecha entre lo que se enseña en las escuelas y las habilidades que el mundo de hoy demanda, para desarrollar un aprendizaje a lo largo de la vida, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí