La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) pusieron en marcha un programa de movilizadores de la productividad para sensibilizar a los trabajadores sobre la importancia que tiene para el país y su plan de vida incrementar los niveles de producción y certificarse con el objetivo de colocarse en empleos bien remunerados.

Así lo manifestó el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), Isaías González Cuevas, quien destacó la importancia de fortalecer el proceso educativo y la capacitación de los trabajadores e incrementar y democratizar la productividad, que debe ser el principal factor que determine el mejoramiento salarial.

Afirmó que parte de las cuotas sindicales se utilizan para costear la certificación laboral y capacitación de sus agremiados. “De esta manera, se busca contar con personal más preparado, enfrentar los retos de la globalización, mejorar las oportunidades y condiciones de vida de la clase trabajadora”.

Dijo que la Croc cuenta con programas de apoyo para los jóvenes y las mujeres emprendedoras para hacer realidad sus proyectos productivos y cuenten con alternativas firmes de empleo y superación personal.

Destacó que la mayoría de los hijos de los croquistas han mostrado deseos de superarse, estudiar una carrera y convertirse en empresarios. “Nosotros les estamos otorgando los instrumentos y la preparación para que hagan realidad este sueño”, afirmó.

Manifestó que la Croc ha firmado convenios con instituciones de educación superior para que los jóvenes reciban orientación vocacional y tomen una decisión sobre su futuro educativo con responsabilidad.

Resaltó que el compromiso gremial es, ante todo, mantener el empleo con paz laboral, pero también trabajar para que sus afiliados reciban mejores salarios, porque lo que buscan es que se abra el abanico de oportunidades de crecimiento y desarrollo para ellos y sus familias, a fin de lograr mayores prestaciones, vivienda, educación y salud.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí