Prepara tu casa para la época de lluvias

0
19

Ciudad de México, 29 de junio de 2022.- La época de lluvias llegó y todos los hogares deben estar preparados para ella. Es conveniente prestar especial atención a la limpieza externa, que es igual de importante que la interna, porque cuidar estas áreas de la casa nos ayuda a prevenir problemas a mediano y largo plazo, como son filtraciones provocadas por el agua, zonas de humedad en las paredes y goteras.

Si semanalmente dedicamos tiempo a la limpieza de nuestros hogares, ahora en época de lluvias, el hogar se verá reluciente a pesar de que en las noches parezca que se esté cayendo el cielo.

Cuidado profundo en exteriores
Aunque limpiemos con frecuencia los exteriores del hogar, es primordial que estas áreas también reciban mantenimiento, además de una limpieza profunda y delicada, por lo menos, una vez al año. Hacerlo nos ayudará a prevenir los problemas como la generación de moho, plagas, insectos, entre otras virus y bacterias relacionadas a la humedad.

Debemos poner especial atención a las siguientes áreas externas: fachada, frente, muros externos, jardín, patio, puertas, ventanas y focos.

Medidas preventivas en áreas externas
Tomar medidas preventivas no sólo minimiza los problemas en la temporada de lluvias, también ahorra gastos en el hogar. En este sentido, es importante tomar algunas precauciones antes de que la temporada alcance su punto más alto, como son:

• Limpiar constantemente la basura acumulada en patio y jardín
• Eliminar grietas y goteras
• Impermeabilizar paredes y techos
• Colocar antiderrapantes en suelos lisos
• Revisar sellos y empaques en las ventanas

¿Qué hacer en caso de una acumulación de agua?
Aunque siempre nos preparemos para la época de lluvias, es posible que se presente una acumulación de agua en una piscina vacía, en el patio o en el jardín. Solucionar este tipo de problemas con una bomba sumergible es más sencillo y ahorra una cantidad de tiempo considerable.

Para estos casos, la SP 2 Flat de Kärcher bombea con seguridad agua limpia o con impurezas de partículas de hasta 5 mm. Este modelo funciona para albercas pequeñas o estanques en el jardín, con la capacidad de drenar hasta seis mil litros por hora y se apaga automáticamente al detectar un nivel de agua bajo para evitar que trabaje en seco.

En caso de que tu hogar cuente con estanques más grandes o se presente una inundación de agua sucia, la bomba sumergible SP 3 Dirt de Kärcher es la herramienta ideal. Tiene la capacidad para bombear siete mil litros por hora de aguas residuales de hasta 25 mm, ya que cuenta con un filtro que la protege; además, para terminar el trabajo de manera profunda, tiene un sistema manual para operarla en caso de que el nivel de agua sea muy bajo.

Mantener bajo control el exceso de agua en los exteriores de casa nos permitirá ver llover con tranquilidad desde la cálida comodidad de nuestro hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí