Magnum® se une a Rainforest Alliance, una organización sin fines de lucro, reconocida como autoridad en temas de certificación de productos sustentables, para que los granos de cacao que utiliza en la producción de su chocolate sean, no sólo seleccionados con los más altos estándares de calidad, sino que contribuyan beneficiando comunidades enteras y la protección del ambiente, informó la agencias de Relaciones Públicas PRNweswire.
Dijo que los aproximadamente mil 200 millones de buscadores de placer alrededor del mundo que disfrutan esas paletas ahora podrán hacerlos con el irresistible sabor del chocolate a sabiendas que el cacao que contiene es certificado por Rainforest Alliance.
El resultado: placer desde el cacao hasta la mordida
Este compromiso se ve reflejado en que globalmente Magnum® para 2016 habrá comprado 40 mil toneladas de cacao sustentable suministradas por las fincas certificadas por Rainforest Alliance. La marca trabaja arduamente para que todos los mercados internacionales puedan tener en su totalidad el cacao proveniente de estas fincas, a partir del 2016.
Rainforest Alliance es una organización no gubernamental que le preocupa no sólo un país, sino todas las naciones del mundo donde haya árboles, bosques y plantaciones que cuidar. Han podido certificar el doble de zonas forestales en los últimos tres años, lo que ha abierto la posibilidad para que más productos, como la madera, cacao o papel ahora tengan esta certificación y logren el apoyo de la organización para desarrollar comunidades.
Desde 2011, al iniciar esta alianza, más de 26,800 productores de cacao han sido capacitados en fincas certificadas por Rainforest Alliance. El proceso que permite llegar a la certificación inicia con entrenamiento a los agricultores para que integren nuevas y mejores técnicas para enriquecer sus campos de cultivo, se les apoya para que puedan invertir en tecnología y, al mismo tiempo, integran proyectos de salud y educación en la comunidad ayudando a lograr que sus familias prosperen junto con sus comunidades alineando esta filosofía con los objetivos que persigue Unilever con su Plan de Vida Sustentable para que impacte positivamente al equilibrio del planeta.
Posteriormente, las fincas pasan por un proceso de auditoría a cargo de organismos independientes y las que cumplen con el estándar de la Red de Agricultura Sustentable obtienen el sello de certificación Rainforest Alliance, una etiqueta de prestigio que puede ser usada para vender productos agrícolas. Al proveerse de cacao certificado por Rainforest Alliance, Magnum® tiene plena seguridad que la producción de su cacao ha sido adquirido en granjas certificadas y los procesos de producción se han visto favorecidos y optimizados para ofrecer un producto de acuerdo a las exigencias y necesidades de los buscadores de placer.
«Estamos comprometidos en promover mejores prácticas en la industria, y mediante nuestro trabajo en conjunto con Rainforest Alliance, estamos obteniendo cacao de la más alta calidad. Para nosotros esto marca la diferencia, ayudando a los agricultores y productores de cacao a mejorar su calidad de vida, desarrollo personal y bienestar, como lo hacemos cuando nuestros buscadores de placer muerden una Magnum®», comentó Ernesto Miramontes, director de Mercadotecnia de la División de Helados Holanda.
«Si el consumidor prefiere y exige productos y servicios responsables, el mercado responde como lo hace hoy Magnum® creando una alianza con Rainforest Alliance. Nosotros sabemos que pocas acciones tienen tanta influencia en la forma en que las empresas y productores actúan como lo es la elección del consumidor», sostuvo Sabrina Vigilante, directora de Iniciativas Estratégicas y Transformación de Mercados de Rainforest Alliance.
Ahora los consumidores de Magnum® pueden estar seguros que el chocolate que tanto les gusta proviene de fincas manejadas bajo los rigurosos estándares y forman parte de la Red de Agricultura Sustentable en las cuales los trabajadores y sus familias gozan de condiciones dignas y seguras, en donde se protege la vida silvestre y su hábitat.