“Percepciones”, de Jessica Feldman, en el Museo de la BMV

0
51

Ciudad de México, 5 de diciembre 2022.- “Percepciones”, la más reciente exposición de la exitosa pintora Jessica Feldman, se exhibirá en el Museo de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en la Ciudad de México.

Este trabajo toma como inspiración a la mujer para crear un cambio y una equidad de género dentro del ámbito artístico, ya que en palabras de la artista: “Ser mujer en esta carrera es muy difícil. Muchas veces, no somos tomadas en cuenta de manera profesional, siento que todavía hay una preferencia hacia los artistas hombres en cuanto a reconocimiento”.

La idea de la pintora consiste en invitar al observador a participar activamente moviéndose o desplazándose para poder captar el efecto óptico de las formas que en cada una de sus piezas se presentan.
La exhibición está conformada por 20 piezas hechas a base de óleo sobre lienzo, con las cuales expresa el imperativo de la sociedad mediante desnudos de cuerpos femeninos.

El juego con el espectador hace de su trabajo algo único y su forma lo hace vibrar llevándolo al fondo de una idea, a veces, fragmentada y, a veces, completa, creando una perspectiva del mundo de una manera no convencional. Su estilo es considerado como arte óptico o mejor conocido como op art figurativo y es la única artista mexicana mujer que hace una fusión entre lo cinético y lo figurativo.

Feldman cuenta con una destacada trayectoria y sus pinturas han sido expuestas en México dentro de importantes espacios como Torre Mayor, Senado de la República, Museo José Luis Cuevas, Museo Bicentenario, Museo de Oaxaca, Museo de Arte Moderno y Luvina. Asimismo, ha tenido participación en el extranjero en eventos como Figuratively Speaking en Gallery Chelsea Nueva York, Galería Zero de Londres, Miami Raw LMNT Wynwood, Miami River Art Basel en la Galería Nina Torres, Subasta México Vivo en el Museo de Arte Moderno de México, Art Basel Week Spectrum Miami, Mexcat Barcelona para la Colección Museo Latinoamericano en Europa, Museo Torres Bicentenario y Museo José Luis Cuevas; además de exponer continuamente en California, Atlanta, Chicago y Cuba.

Ha recibido varios premios nacionales e internacionales, entre los que sobresale el Primer lugar en pintura 2017 en el Museo José Luis Cuevas y entre sus coleccionistas figuran Don Gabriel García Márquez y el Museo de Arte Latinoamericano en Barcelona, entre muchos otros.

Anuncio TD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí