Parásito, la mejor película

0
13

Los Ángeles, California, 9 de febrero de 2020.- Inesperadamente, el filme surcoreano Parásito se llevó el Óscar, en su edición número 92, a la mejor película de este año, superando a otras favoritas, como 1917, el Irlandés y Joker. También fue la mejor película extranjera.

El argumento de Parásito es el siguiente: Tanto Gi Taek (Song Kang Ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo Shik), empieza a recibir clases particulares en casa de Park (Lee Sun Gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles. El director es Bong Joon-Ho.

El tema de fondo del filme, además de las diferencias sociales, están los evidentes privilegios de una familia adinerada frente al servilismo y astucia de la contraparte pobre, y presenta escenas que producen risas, porque se reconocen casi de inmediato. Sin embargo, la cinta apela a la vulnerabilidad y banalidad del espíritu humano que se ha construido con mucho esfuerzo a través de los años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × cinco =