ShareAmerica

Desde que los emoticonos fueron aplicados a las pantallas de los teléfonos inteligentes y de las tabletas, tres arquetipos femeninos: una bailarina, una novia y una princesa, han figurado entre las (pocas) imágenes del teclado representando a la mujer, mientras que las figuras de atletas y profesionales han sido masculinas.

Sin embargo, hace poco Google anunció en que el “Consorcio Unicode”, la entidad sin fines de lucro que fija las normas internacionales para los programas de computación, aceptó la solicitud de la compañía de agregar 11 nuevos emoticonos profesionales, con versiones diferentes para hombres y mujeres, así como versiones en varios tonos de piel.

Unicode también agregará versiones femeninas a los muchos emoticonos que sólo muestran hombres (y en algunos casos agregará versiones a los emoticonos que son solamente femeninos). Esto significa que un hombre podrá incluir una foto con su plan para cortarse el cabello, o una mujer su plan para hacer levantamiento de pesas. Quizá, y esto es lo más importante, haya emoticonos mostrando a científicos, agricultores y a varias otras profesiones, en versión femenina por primera vez.

Los nuevos emoticonos podrán ser incluidos en los futuros teléfonos Android y en otras plataformas. (Unicode se ha asegurado de que las personas con diferentes teléfonos puedan enviar y recibir el mismo emoticono).

Por su parte, Apple ha anunciado que en la actualización de otoño de 2016 de sus programas de computación habrá una variedad más diversa de emoticonos.

La cadena de noticias “CBS News” informó que las mujeres profesionales de Estados Unidos están respondiendo positivamente a los cambios. Karen Lee, directora de medios sociales y digitales en la Escuela de Posgrado de Estudios Empresariales de Stanford, escribió un tuit:

En un comentario de blog, Google indicó que las actuales opciones con emoticonos no “destacan la diversidad de las carreras de las mujeres ni empoderan a las muchachas jóvenes… esperamos que estas actualizaciones permitan hacer un uso más representativo de los emoticonos”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí