Ser mexicano asombra: Soy Mexican@, Somos Mexicanos

0
33

Ciudad de México.- El Consejo de la Comunicación (CC) lanzó la campaña “Somos Mexicanos”, un movimiento social que tiene por objetivo despertar en los mexicanos un sentimiento de orgullo hacia nuestro país.

A través de esta campaña, el CC quiere resaltar y dar a conocer todos los atributos positivos que tiene el país: nuestros avances en temas de economía y desarrollo, los atractivos culturales y ese carácter que nos hace ser únicos y nos distingue del resto del mundo. De esta manera, busca motivar a todos los mexicanos a Hablar Bien de México y despertar el orgullo de ser parte de este gran país.

Actualmente, México se encuentra a la vanguardia en muchos temas como: innovación, emprendimiento, arte contemporáneo, cinematografía, gastronomía, turismo, salud, infraestructura, telecomunicaciones, medio ambiente y mucho más. Todo ello lo hemos hecho posible los mexicanos al poner en marcha nuestro talento, creatividad y nuestra gran capacidad de trabajo, y con ello le hemos demostrado al mundo entero de lo que somos capaces.

Dentro de la campaña “Somos Mexicanos” participan cuatro mexicanos que han hecho cosas increíbles en sus respectivos rubros: Enrique Olvera, chef reconocido internacionalmente; Isaac Hernández, bailarín principal del Ballet Nacional de Inglaterra; Gabriela León, ingeniera bioquímica que desarrolló una biomolécula para erradicar infecciones contagiosas, y Julián Ríos Cantú, desarrollador de una prenda que detecta el cáncer de mama.

Asimismo, la campaña dará a conocer datos sobre los logros que hemos tenido en las últimas décadas, como que México es uno de los cinco destinos más importantes de inversión extranjera aeroespacial; potencia en producir dispositivos médicos y que hoy en día, reciclamos más material PET que en cualquier otro país de América. Datos como que México tiene 13 de los 50 mejores restaurantes de América Latina; 31 sitios arqueológicos considerados patrimonio de la humanidad; 9 de los 11 ecosistemas del mundo, y el 12% de todas las especies del planeta, son atributos que deben llenarnos de orgullo y motivarnos a hablar bien de México.
Ser mexican@ es motivo de orgullo.

¡Soy mexicana, Soy mexicano, Somos mexicanos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + 12 =