Médico a domicilio

0
321

El programa “Médico en tu casa” ha llegado a cerca de 2 millones 500 mil hogares, para brindar servicio de médicos, podólogos, dentistas, psicólogos, ginecólogos, entre otros.

La Fundación Miguel Alemán reconoció este jueves al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa por el programa “Médico en tu casa”, que brinda atención médica a domicilio a personas en condición de vulnerabilidad que no puedan acudir a un centro de salud.

Durante la ceremonia que se realizó en las instalaciones de la fundación, Mancera Espinosa comentó que el programa nació con la idea de retomar la visita médica -tradición que se ha perdido con el paso de los años- en aquellas personas que no pueden acudir a los hospitales y que no tienen seguridad social: “Hemos encontrado a mucha gente postrada, esa es una realidad, y con este programa llegas a donde solamente los médicos, las enfermeras, los servicios pueden y deben llegar”.

En un principio, el programa surgió para abatir la muerte materno fetal en septiembre de 2014, y posteriormente se extendió para atender a personas con discapacidad, adultos mayores, enfermos postrados y en etapa terminal.

El exsecretario de salud federal y consejero de la Fundación Miguel Alemán, Juan Ramón de la Fuente reconoció los logros del programa y alentó al gobierno capitalino a continuar ayudando a miles de personas.

“Es un programa profundamente humanista, porque humaniza al gobierno que lo imparte y humaniza a todos los que vivimos en la ciudad. Nos confronta con ese aspecto que todos tenemos y que a veces la vida cotidiana nos hace olvidar; ese elemento humano, solidario que nos hace iguales, nos democratiza y nos mueve a ayudarnos”, dijo el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, institución que forma parte de la Mesa Directiva del Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

Destacó que “Médico en tu casa” debe ser un programa transexenal que quede arraigado en la conciencia de los habitantes de la capital del país.

En la ceremonia de la entrega del reconocimiento, estuvieron presentes Alejandro Carrillo y Miguel Alemán Velasco, director general y presidente de la Fundación Miguel Alemán respectivamente.

Médico en tu casa
Además de la Ciudad de México, el programa se ha implementado en diversos estados de la República Mexicana como Chiapas, Chihuahua, Durango, Michoacán, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Nuevo León.

Ha recibido diversos reconocimientos a nivel nacional e internacional como del Centro de Investigación y Docencia Económicas, el Senado de la República, la Escuela de Salud Pública de Harvard, y de las universidades de Florida, Illinois y California.

Actualmente, países como Argentina, Costa Rica, Cuba, Guatemala, República Dominicana, España, Francia y China, buscan adaptar “Médico en tu casa”.

Al día de hoy, se han incorporado al programa 17 universidades públicas y privadas, y desde 2015 fue aprobada como Ley.

El programa “Médico en tu casa” ha llegado a cerca de 2 millones 500 mil hogares, para brindar servicio de médicos, podólogos, dentistas, psicólogos, ginecólogos, entre otros, además de contar con atención médica para animales de compañía.

Para mayor información sobre el programa puede llamar al 5132-0909.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí