Mascotas con una mejor calidad de vida

0
24

Ciudad de México, mayo de 2018.- Royal Canin celebró el 50° aniversario del nacimiento de la primera fórmula que ayudó a mejorar la salud de perros, la famosa ‘sopa amarilla’ y con ella, el nacimiento de la empresa en 1968 enfocada a proporcionar soluciones nutricionales para perros y gatos en cada etapa y estilo de vida, talla, raza y padecimiento.

En los años 60 Jean Cathary, un veterinario del sur de Francia notó que dietas no balanceadas causaban problemas en la piel de los perros. A través de la observación, en pastores alemán, comprendió la necesidad de cubrir necesidades específicas de cada raza y de ahí surgió la ‘sopa amarilla’, y más tarde la ‘Flocolactina’, un producto específicamente diseñado para alimentar a los cachorros, dando así paso al enfoque que tendría la empresa para el desarrollo de sus productos.

“A lo largo de 50 años hemos trabajado en la nutrición especializada de las mascotas, lo que contribuye a una mejor calidad de vida y que va acompañado de las visitas a la clínica. Con el apoyo de nuestros más de 7 mil asociados distribuidos en los más de 100 países donde tenemos presencia y en trabajo conjunto con expertos en cuidado animal, veterinarios y criadores, nos hemos convertido en una empresa que ha marcado tendencias en temas de Nutrición-Salud animal y esto ha sido gracias a que hemos ofrecido dietas específicas para gatos y perros con base en sus necesidades nutricionales”, destacó Ramiro de la Serna, director general de Royal Canin México.

Durante los primeros 30 años de operaciones, la empresa creció rápidamente por la producción de nuevas recetas premium para perros y la ampliación de su portafolio dedicado a cubrir las necesidades de los gatos, las cuales se distinguían por estar adaptadas a su edad y necesidades específicas.

Actualmente cuenta con 15 fábricas que producen diariamente más de 2,500 toneladas de croquetas que alimentan a las mascotas de acuerdo con su etapa y estilo de vida, talla, raza o padecimiento. También tiene un Centro de Investigación y Desarrollo que es de gran apoyo para las investigaciones científicas que ayudan a generar innovaciones en nutrición adaptadas a la morfología, origen, género y estilo de vida del perro o gato.

“La evolución de los estilos de vida y hábitos no sólo afectan a los humanos, también a nuestras mascotas; por esta razón, Royal Canin tiene como prioridad mantener la innovación en soluciones de Nutrición-Salud que ayuden a combatir problemas que viven las mascotas en la actualidad como el sedentarismo, envejecimiento, sobrepeso y los problemas de obesidad. De acuerdo a una encuesta realizada en distintos países por Mars Petcare, al menos, la mitad de los perros en casa sufren alguna clase de sobrepeso”, resaltó Nicolás Torino, director de Asuntos Corporativos de la empresa.

El reto del futuro para Royal Canin en cuanto a innovación será una croqueta que satisfaga 100% las necesidades individuales de cualquier perro o gato. Esto se origina debido a que las mascotas de la misma raza, o incluso camada, pueden desarrollar diferentes enfermedades y, por lo tanto, diferentes necesidades a cubrir. El programa piloto que considera la empresa consiste en ofrecer a los veterinarios un programa para que las croquetas estén hechas a medida de la mascota, se fabricarán y entregarán al propietario en cierto periodo de tiempo.

“La investigación y desarrollo son el corazón de la nutrición, el enfoque de Royal Canin coloca a las mascotas en el centro de este proceso, lo que nos lleva a poner en marcha nuestro programa piloto en Europa para ofrecer la comida del futuro, una nutrición totalmente personalizada para cada una de las mascotas después de una valoración médica. Otros ejemplos de innovación recientes son la atención postnatal, que ayuda a los cachorros con pocas probabilidades de vivir brindándoles todas las bases necesarias para que logren desarrollarse sin problemas; en el caso de las mascotas con alergias, existe una alternativa que elimina las sustancias que contribuyen a desarrollar su intolerancia y permitiéndoles así mantenerse nutridos o bien la alimentación por sonda para gatos y perros en condiciones críticas, que ayudará a que los animales reciban los nutrientes necesarios para contribuir con su pronta recuperación” mencionó Pilar Correa, directora de Ventas y Marketing.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × tres =