Mantén buena higiene para cuidar tu salud

0
15

Ciudad de México, 5 de septiembre de 2022.- El pasado 3 de septiembre se celebró el Día Mundial de la Higiene, cuyo objetivo es crear conciencia para prevenir enfermedades y mantener en buen estado la salud de todos.

En ese sentido, mantener una buena higiene mejora nuestra calidad de vida, pero es importante saber que no sólo se refiere al aseo personal, como bañarnos con frecuencia o lavarnos los dientes tres veces al día. Este día tan especial también busca sensibilizarnos sobre cuidar los alimentos que ingerimos y la limpieza de los espacios que habitamos regularmente.

Teniendo en cuenta la importancia que conlleva un espacio limpio, Kärcher, líder en soluciones en limpieza, comparte algunos consejos de higiene para tu hogar que, sin duda, te serán de ayuda para proteger tu salud ante cualquier tipo de enfermedades.

Baño
Uno de los principales lugares dentro del hogar donde se concentra una gran cantidad de bacterias, es el baño. En el peor de los casos, muchas personas combinan demasiados químicos y detergentes para “solucionar ese problema” sin darse cuenta de que puede ser incluso contraproducente para la salud. Con ayuda del limpiador de vapor SC 3 EasyFix de Kärcher, te permite tener una limpieza superior, eliminando 99.99% de bacterias sin la necesidad de utilizar químicos. Además, el depósito de agua puede rellenarse en todo momento para tener vapor continuamente sin interrupciones del trabajo. Gracias al cartucho descalcificador inteligente, los minerales del agua se remueven automáticamente.

Recomendación: Este equipo puede utilizarse para limpiar a profundidad la cocina, suelos, lavabos, azulejos, ventanas, espejos, campana extractora y más.

Ventanas:
El primer consejo es no limpiarlas con luz solar directa, ya que el limpiador se seca rápidamente y dejará marcas, sino que debes disolver poco detergente en el agua para que no forme una capa propia. Primero elimina la suciedad incrustada con un cepillo y después con un paño húmedo sécalas.

Recomendación: En épocas de lluvia, da la impresión de que las ventanas llevan meses sin limpiarse, por lo que idealmente debes hacerlo por dentro y por fuera, por lo menos, cada dos meses.

Alfombras
Con las alfombras debes considerar la intensidad de su uso, pero sí es aconsejable realizar una limpieza periódica a fondo para preservar el aspecto, aumentar la vida de la alfombra y eliminar los microorganismos nocivos para la salud. Se recomienda utilizar agua caliente, aunque no demasiada, ya que puede dañar algunas fibras. Para optimizar tus tiempos y obtener un resultado óptimo, te recomendamos la aspiradora DS 5.800 de Kärcher, que tiene un innovador sistema con filtro de agua, el cual te permite separar las partículas de suciedad, eliminando 99.9% de bacterias, garantizando un espacio de aire fresco y sano en la comodidad del hogar.

Recomendación: Independientemente de la longitud del pelo, las alfombras deben de aspirarse a fondo como mínimo una vez a la semana.

Finalmente, es importante tener el hábito de limpieza profunda en toda la casa para garantizar un estado de salud óptimo, previniendo enfermedades que nos impidan con las actividades de nuestro día a día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí