Mantén a tu perro feliz y saludable

0
29

Ciudad de México, 21 de julio de 2022.- Más allá de su compañía, los perros logran establecer un vínculo único con sus dueños donde el amor incondicional, lealtad, nobleza, y excepcional capacidad que tienen para captar las emociones de los demás, hacen que el perro se convierta en el mejor amigo del hombre.

Para todas las personas que tienen un perro de mascota, sabemos que se convierten en un integrante más de la familia y existe un gran amor hacia estos animalitos. Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, por ello Kärcher, líder en soluciones de limpieza, comparte consejos para que tu perro este sano y feliz, al sentirse cuidado y procurado tanto, como él lo hace por ti.

Buena alimentación. Alimentar bien a tu mejor amigo es esencial para hacerlo feliz. Es importante recordar que el alimento, ya sea seco, húmedo o casero, debe estar adaptado a su tamaño, edad, raza y actividad física y así como nosotros, es necesario darles proteínas, vitaminas y nutrientes para estar saludables. De igual forma, mantenlo siempre bien hidratado con un recipiente de agua fresca.
Ejercicio. Realiza actividad física fuera de casa, como idas a parques donde pueda olfatear cosas nuevas y enfrentar retos que estimulen su inteligencia, son una manera de darle diversión y enriquecer su vida. Los perros son animales sociables por naturaleza, curiosos y activos, por lo que necesitan correr, relacionarse con otros canes y conocer entornos nuevos.
Perro limpio, perro feliz. La higiene es una prioridad a la hora de contentar a un perro. Cepillarlo con regularidad ayudará a que su pelaje luzca bonito y eliminará los nudos, además de prevenir enfermedades. Se recomienda que solamente tengan un baño completo una vez por mes; sin embargo, a la hora de pasear al parque o a la montaña puedes realizar una limpieza del cuerpo como de sus patitas, para retirar la tierra. El catálogo de Kärcher, ofrece una hidrolimpiadora pórtatil llamada OC3, la cual es compacta y ligera para poderla transportar a todos lados, ya que cuenta con una batería de iones de litio y un depósito de agua extraíble para poderla llevar a cualquier lugar. Además, cuenta con un chorro plano cuidadoso pero eficaz a baja presión ideal para la limpieza de tu compañero de cuatro patas.
Dale mucho amor. Acarícialo y mímalo, ya que son demostraciones de afecto muy importantes para los perros. Demostrarles cariño hará que mejore tu relación con él y estrechará vínculos. Además, se sentirá protegido por ti, lo que le dará más seguridad y salud mental.
Mantén su espacio limpio. Es muy importante mantener a tu mejor amigo en un espacio libre de suciedad para evitar cualquier enfermedad o alergia. Utiliza una aspiradora sin cable, ya que permite en 5 minutos o menos, dar un repaso rápido a las alfombras y sofás que frecuenta tu perro, así como su cama. El tiempo que inviertes al quitar unos cuantos pelos al día es muy inferior al que necesitarás si lo haces solo una vez a la semana. La aspiradora manual VC 4s Cordless de Kärcher será tu mejor aliada debido a que es especialmente ligera y cuenta con una potencia de 15,000Pa y un filtro de alto rendimiento Hepa 12 es perfecta para limpiar la suciedad y pelos a profundidad en suelos, muebles e, incluso, vehículos.

Recuerda cuidar y hacer feliz a tu perro porque tras un día pesado o al recibir una buena noticia, nuestro mejor amigo estará ahí muy contento y dispuesto a darnos todo el gran amor que nos tiene, porque para él, tú eres la mejor persona que existe en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí