Los Cabos, Baja California Sur, 8 de junio de 2018.- El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) llevó a cabo misiones comerciales en los mercados emergentes de Australia y Colombia, con el objetivo de crear nuevas estrategias comerciales, mostrar la oferta turística y los incomparables atractivos de Los Cabos.

La misión comercial de Australia se realizó del 20 al 26 de mayo en sus principales ciudades: Sydney, Brisbane y Melbourne, en las cuales se contó con la participación de 7 hoteles y un DMC de Los Cabos. Entre los principales logros obtenidos, se planteó la creación de una campaña de comercialización del destino con Luxury Escapes, tour operador de lujo en Australia; se confirmó la próxima visita de un directivo de Helloworld y se consolidó un viaje de familiarización al destino para mayo 2019 con los 25 agentes más importantes de Infinity Holidays, uno de los principales mayoristas en Australia.

Estas acciones tienen el objetivo de reforzar el conocimiento e incrementar el flujo de turistas australianos al destino turístico citado de Baja California Sur, el cual es nuestro tercer mercado internacional.

Del mismo modo, la misión de Colombia se realizó del 28 de mayo al 1 de junio, con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (Cptm) y la participación de 4 hoteles del destino. Se llevaron a cabo eventos con agentes de viajes, en las principales ciudades: Medellín, Cali y Bogotá, donde se contó con la participación de importantes socios comerciales como: Aeroméxico, Interjet y Fuerza Delta. Entre los logros más destacados durante la misión sobresale la capacitación que se dio a más de 240 agentes de Call Center de BCD Travel, Aviatour y CIC Travel. Además, se sostuvieron importantes reuniones con 2 Tour Operadores, donde se generó un acuerdo con Pelicanos para que Los Cabos tenga presencia en la portada del catálogo de programas a México durante todo el 2019 y con El Corte Inglés, se trabajará en la creación de un plan comercial, el cual buscará impulsar las ventas de Los Cabos en 2019.

Durante ambas misiones se lograron importantes sesiones de entrevistas con los principales medios de comunicación. En Australia con Yahoo7 Be, Awol, Vogue Australia, Elle Magazine, Travel Daily y Australian Women´s Weekly por nombrar algunos. En el mercado sudamericano, se realizaron entrevistas con los siguientes medios nacionales: Ladevi, Notimex, Agencia EFE, Cablenoticias, Magazin de la Radio, Mix News Colombia y RCN.

Estas acciones consolidan el posicionamiento de Los Cabos en dos de nuestros principales mercados emergentes, lo cual nos ayuda a diversificar la captación de turistas internacionales, dio a conocer el Fiturca.

Ubicado en la punta sur de la península de Baja California y con una geografía perfecta que combina lo mejor de dos mares de aguas cristalinas, hermosas playas y un desierto enmarcado por caprichosas montañas que resaltan la belleza natural de Los Cabos, Baja California Sur. Con un clima perfecto a lo largo del año, Los Cabos suma a las actividades de sol y playa, un sinfín de eventos deportivos y culturales, con opciones de entretenimiento para todos los gustos, incluye torneos de golf, de pesca, de surf, festivales gastronómicos y de arte contemplando música y cinematografía. La colección de hoteles disponible en Los Cabos ofrece la más alta calidad en sus diferentes productos, con opciones de hoteles Todo Incluido y en Plan Europeo, con la opción de elegir desde un concepto tradicional hasta lo más vanguardista y exclusivo, ya sea orientado a familias o sólo adultos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 3 =