En lo que resta del presente año, inicia una nueva aventura para los “beatlemanos”, con la exhibición de carteles y discos, conferencias, mesas redondas, charlas y conciertos de música en vivo en torno al famoso y legendario grupo originario de Liverpool, Inglaterra: Los Beatles.

Arranca este acontecimiento el día 18 de este mes y hasta finales de octubre, en el Museo Soumaya, Plaza Loreto, con la inauguración de la exposición ‘Los Beatles: Ayer, Hoy y Mañana.

El público podrá disfrutar de la música del cuarteto de Liverpool, interpretada por el grupo Morsa, y habrá una mesa redonda en la que especialistas debatirán sobre el tema ‘La madurez del grupo entre los años 1965 y 1967’, integrada por 256 piezas de colección, entre carteles, discos, revistas, juguetes y otros objetos de uso cotidiano adquiridos durante este periodo de la beatlemanía, del 20 de agosto al 25 de septiembre, en el foro abierto de Plaza Loreto.

Se desarrollarán los Sábados de Beatles, en la que los asistentes podrán disfrutar de música en vivo con temas de los álbumes Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band, de 1967; Help, de 1965, y Magical Mistery Tour, de 1967, entre otros.

Para los domingos, se programó la proyección de las películas y documentales de este grupo musical inglés.

El 20 de noviembre se realizará un Magno Concierto, en la plancha del Zócalo capitalino, donde varias bandas de rock interpretarán lo más cotizado de Los Beatles.

En tanto, el 14 de diciembre, se realizará un recorrido especial a bordo de tres unidades de Turibús, denominado Magical and Mistery Tour, que comprende música en vivo al pasar por lugares emblemáticos como el Zócalo, Paseo de la Reforma, el Ángel de la Independencia, Auditorio Nacional y Parque México.

Se tiene contemplado que del 15 al 18 de diciembre en el Centro Cultural Futurama, ubicado en la Colonia Lindavista, tendrá lugar ‘El gran Festival de Los Beatles’, que incluye una exposición de cientos de objetos alusivos a la banda inglesa, realización de diversas conferencias, proyección de películas, intercambio de souvenirs y celebración de un concierto en el que tomarán parte los 40 grupos de música “beatle” más destacados del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí