Ciudad de México, 18 de febrero de 2020.- El Tea Tree Oil, también conocido como Melaleuca alternifolia, es uno de los aceites esenciales más benéficos para temas de la piel, específicamente para la piel grasa, ya que contiene propiedades que equilibran el cebo facial.

Este aceite tiene su origen en Australia y su uso data de hace siglos, ya que los aborígenes nativos lo utilizaban para tratar temas de salud como gripe o tos. Con el paso del tiempo, el uso de este aceite se expandió gracias al descubrimiento de todos sus beneficios en diversos ámbitos.

5 razones para añadirlo a tu rutina de skincare

1.- El aceite de árbol de té contiene varios compuestos, incluido el terpinen-4-ol, que ha demostrado matar ciertas bacterias, virus y hongos. Estas propiedades de lucha contra los gérmenes hacen del Tea Tree Oil un valioso remedio natural para tratar afecciones bacterianas y fúngicas de la piel, previniendo infecciones y promoviendo la curación.
2.- Se recomienda su uso de manera tópica para tratar afecciones en la piel, razón por la que desde hace tiempo, el aceite de árbol de té es uno de los ingredientes que más vemos en cremas hidratantes, jabones para la cara, mascarillas y exfoliantes. Sus múltiples propiedades para la piel hacen que sea uno de los elementos más deseados.
3.- Si tu rostro suele presentar espinillas, puntos negros o imperfecciones, es necesario que incorpores este ingrediente a tu rutina diaria, el cual puedes encontrar en líneas especializadas como ASH, ya que, al ser una línea creada para pieles grasas, beneficiará a tu rostro dándole astringencia, hidratación y tersura.
4.- El aceite del árbol de té es antimicrobiano, elimina y reduce el crecimiento de bacterias y microorganismos en nuestra piel, por lo que su uso constante te ayudará a desinflamar los brotes y ganar la batalla contra las incómodas imperfecciones.
5.- Otro de los beneficios a destacar del Tea Tree Oil, es que equilibra el pH de nuestra piel, por lo que utilizar productos que lo contengan, ayudará a tu piel a recuperar sus defensas naturales.

Si estás en la búsqueda del ingrediente ideal para equilibrar tu piel grasa, elige aquellos que lo contengan como parte de sus ingredientes. Eso sí, recuerda que hay muchos productos para pieles grasas que contienen ácido salicílico, el cual no se no se recomienda debido a que su uso constante puede tener efectos secundarios como manchas en la piel.

¿Te han dicho que tienes la piel rara?. Podrías tener piel hiperreactiva

Si tienes ardor, comezón localizada y persistente, sensación de quemazón, que, a veces, se acompaña de enrojecimiento, es posible que tengas una piel hiperreactiva.

A propósito de la conmemoración del Día Mundial y Nacional de las Enfermedades Raras en México, la dermis hiperreactiva es uno de los padecimientos que más desconocemos en la población mexicana, por lo que se percibe como una enfermedad rara de la piel.

La hiperreactividad, conocida coloquialmente como sensibilidad, es un padecimiento presente en mujeres y hombres de todas las edades y contextos sociales, que se presenta como una sobrerreacción al ambiente o a los productos que deberían ser bien tolerados por una piel sana.

Datos sobre este padecimiento

• ¿En qué partes del cuerpo se presenta?
La piel sensible se presenta en cara, cuello y escote; provocando que sea más evidente, pero también puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo, por ejemplo, en las extremidades e incluso, en la piel con cabello.
• ¿Qué la ocasiona?
La salud de nuestra piel, como cualquier parte de nuestro cuerpo, se ve afectada por nuestro estilo de vida: alimentación, hábitos de limpieza, información genética, el ambiente en el que vivimos y la presencia de otras enfermedades. Sin embargo, existen algunas circunstancias que pueden ocasionar a que aumente la posibilidad de tener una piel hiperreactiva: los cambios de temperatura, cosméticos que resultan agresivos, desequilibrio hormonal, intolerancia a ciertos alimentos, estrés y la predisposición genética.
• ¿Cómo puedo prevenirla y atenderla?
Poseer una piel deshidratada es uno de los principales factores que pueden ocasionar el desarrollo de una piel sensible, por lo que si quieres prevenirla deberás contemplar una dieta con alimentos que contengan vitamina A, B, C Y E además del consumo mínimo de dos litros de agua; evitar productos cosméticos con isotiazolinonas, formaldehído y parabenos que sensibilizan, irritan, provocan alergia y dermatitis con su uso; ducharte con agua templada sin friccionar tu piel con esponjas o guantes de baño, y emplear productos altamente hidratantes que te ayuden a mantener el pH ácido de tu dermis, por ejemplo, en México puedes encontrar a Sopharma pH5, la primera línea mexicana de dermacosméticos para pieles mexicanas con hiperreactividad.

Si sospechas que tienes este padecimiento, lo mejor es que acudas con un dermatólogo que pueda realizarte un diagnóstico y tratamiento personalizado. Tener una piel “rara” puede provocar en quien la padece, sentimientos desagradables y ansiedad, por lo que es importante que ante alguna de estas señales, se acuda con un especialista. Si eres una persona que tiene uno o más factores para desarrollar piel hiperreactiva, es importante que prevengas su aparición con un estilo de vida adecuado y el uso de productos especializados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − tres =