La Literatura Universal perdura a través de las simbólicas obras que han trascendido al paso del tiempo junto con sus autores. Miguel Cervantes de Saavedra con el ingenioso “Don Quijote de la Mancha” que, apoyándose en la crítica satírica de las novelas de caballería, genera sueños y esperanzas.

William Shakespeare, al calor de los proceso e intrigas monárquicas, en su magistral obra teatral “El Rey Lear” nos muestra con destreza teatral los entretelones de los deseos de poder, cuyos principios siguen vigentes.

Garcilaso de la Vega nos muestra la influencia de la literatura de las raíces hispanas con gran contenido de sus vivencias incas. Entre sus obra literarias importantes está “Los comentarios reales de los incas”.

Nacidos en diferentes fechas, pero unidos por la de su muerte, hoy a los 400 años siguen vigentes, discerniendo conceptos, sentimientos humanos positivos y negativos en que se debate la humanidad en lo social, económico y político; contenidos a los que tanto las obras literarias de los autores Miguel Cervantes de Saavedra, Williams Shakespeare y Garcilaso de la Vega han dejado una ventana abierta a la esperanza y a la utopía, fuentes de inspiración para buscar y encontrar que otro mundo es posible.

* Ricardo Chávez es un destacado dirigente social que ahora incursiona en el teatro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí