Lanzan primera Cartilla Nacional de Lectura en el Congreso Nacional de Pediatría

0
35

Ciudad de México, a 23 de julio 2019.- Teresa Hernández, directora de Alianzas Estratégicas del Consejo de la Comunicación (CC), presentó hoy ante pediatras de todo el país, el proyecto Leer Para Estar Bien, un movimiento social desarrollado en colaboración entre el CC y la Asociación Mexicana de Pediatría (AMP), que tiene por objetivo fomentar el hábito de la lectura a temprana edad, sumando a los pediatras como embajadores.

El proyecto citado se presentó durante el Congreso Nacional de Pediatría en su edición número 37, organizado por la AMP, con el fin de capacitarse y profundizar sus conocimientos con lo relacionado a la salud infantil.

Asimismo, presentó la primera Cartilla Nacional de Lectura, mencionando que: “Hemos diseñado esta herramienta para que los pediatras puedan llevar un control y registro de las horas de lectura de sus pacientes, con la que podrán tener una certeza y un panorama más amplio sobre qué tan involucrados están los padres y los pequeños en este tema. Además, hemos logrado que dicha cartilla esté avalada por la Asociación IBBY México”.

Leer Para Estar Bien se ha realizado en conjunto con las instituciones pediátricas más importantes del país, y durante los tres años que lleva se han se han distribuido más de 500,000 materiales como recetas, cuentos y posters, más de 2,000 pediatras se han sumado a este movimiento y alrededor de 400 hospitales a nivel nacional están difundiendo los mensajes. “Queremos continuar con los esfuerzos hasta llegar a todos los pequeñitos del país”, mencionó.

Por último, la Lic. Hernández invitó a los presentes a seguir colaborando en conjunto para continuar incidiendo en la educación de las y los niños.

Acerca del Consejo de la Comunicación, A. C.
El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace más de 50 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su misión es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión ISO 9001:2000. Asimismo, cuenta con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 1 =