Joy Harjo, nacida en Oklahoma, es la nueva poetisa estadounidense laureada

0
21

ShareAmerica

Washington, D. C., 11 de julio de 2019.- Joy Harjo, una versátil poetisa, música, creadora de memorias y guiones de teatro, es la nueva poetisa oficial de Estados Unidos.

Harjo, miembro de la nación Muskogee Creek, dijo que comparte este honor con sus antepasados y maestros que le inspiraron su amor a la poesía, “que le enseñaron que las palabras tienen fuerza y pueden realizar cambios”.

Designada para la posición del 23º poeta laureado de Estados Unidos en junio, comenzará a realizar las tareas derivadas de esta posición en septiembre, cuando inaugurará la temporada literaria de la Biblioteca del Congreso con la lectura de su obra.

“Joy Harjo ha defendido el arte de la poesía — ‘el habla del alma’, como ella la llama — durante más de cuatro décadas”, dijo la bibliotecaria principal de la Biblioteca del Congreso, Carla Hayden, al anunciar el nombramiento de Harjo.

“Para ella los poemas son ‘transporte de sueños, conocimiento y sabiduría’ y por medio de estos, narra la historia americana de la tradición y la pérdida, el recuento y la creación de mitos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + 14 =