Exhorta Gaviño Ambriz a Congreso local apoyar al autor de “Chin Chin el Teporocho”

0
86

Ciudad de México, 31 de enero de 2019.- El diputado Jorge Gaviño Ambriz propuso que el Congreso de la Ciudad de México solicitara auxilio para el periodista y cronista Armando Ramírez Rodríguez, en virtud de estar desempleado y gravemente afectado en su salud.

El coordinador de los diputados del PRD dijo que Ramírez Rodríguez fue internado de urgencia en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía por una afección en la columna vertebral y al decir de sus familiares, no cuenta con los recursos para la operación que podría alcanzar los 250 mil pesos, además del costo de internamiento.

Gaviño Ambriz recordó que el periodista es autor de libros como “Chin Chin el Teporocho”, que ha vendido más de un millón de ejemplares, así como de “Quinceañera” y “Metronautas. Una Crónica Novelada del Metro”.

También, que se solicite al secretario de Salud federal, del cual depende el citado Instituto, se le brinde apoyo al escritor de 67 años, quien recibió la medalla al Mérito Ciudadano en la propia (ex) Asamblea Legislativa del Distrito Federal en 2011, y desafortunadamente perdió su empleo recientemente.

En tanto, se acordó elevar la petición al pleno del Congreso en la próxima instalación del Período Ordinario de Sesiones.

Armando Ramírez es un gran escritor costumbrista de la Ciudad de México, donde incluso llegó a ser Cronista de la Ciudad.

Con un verbo siempre desenvuelto, nació en el Barrio de Tepito, en el centro de la Ciudad de México, caracterizado por ser cuna de boxeadores, futbolistas y actores callejeros. Su bravía es simbólica en México y punto de referencia siempre para la obtención de productos extranjeros. Es gente de trabajo que ha creado su propio estilo de vida

De esa realidad, Armando sacó toda la sabiduría popular para plasmarla en sus novelas y obras de teatro. Gracias a su amabilidad, conocí Las Migas, un popular platillo tepiteño, orgullo de la gastronomía local.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 2 =