Líder laboral indeseable

0
511

Hartos de las tranzas de su dirigente sindical Hugo Alonzo Ortiz, trabajadores de Limpia y Transportes de la Sección 1 del Sutcm, salieron a las calles para rechazar la pretensión de Alonzo Ruíz de continuar en poder por tres años más.

Los trabajadores de Limpia y Transportes denunciaron que Hugo Alonzo Ortiz terminó su gestión como secretario general de la Sección 1 el año pasado, pero con argucias legales y modificando estatutos continuó un año más; sin embargo, le gustó el poder y ahora quiere prorrogar su mandato hasta el 2020, subrayaron.

Por ello, un gran porcentaje de los 14 mil trabajadores de esta Sección acudieron a la sede del Sutcm para solicitar la intervención de su máximo líder Juan Ayala Rivero para que no haya represalias contra los agremiados que están en contra Hugo Alonzo Ortiz y que permita que sean ellos quienes elijan a su dirigente el próximo 23 de octubre.

Afuera del Sutcm, los miles de trabajadores de Limpia y Transporte de la Sección 1, conformados en el grupo uno más uno, juntos por un cambio, coreaban el nombre de Ángel Flores Olguín como su candidato sindical para sustituir a Hugo Alonzo Ortiz.
A través de mantas y folletos, estos trabajadores denunciaron que su actual líder sindical les descuenta recursos económicos hasta por recolectar la basura en los diferentes puntos de la Ciudad de México, por lo que dijeron que llegó la hora del cambio y quieren ver a un nuevo dirigente en su sección laboral, a partir del 23 de octubre próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí