Los trabajadores flexibles tienen una vida social más activa (el 76%) revela el último estudio realizado por Regus, proveedor de espacios flexibles de trabajo. Los trabajadores dicen que ser capaces de trabajar más cerca de sus casas, por lo menos por un tiempo, les ayuda a socializar y conocer a la gente. La encuesta también encontró que los trabajadores flexibles son más propensos a comprar productos locales y a contribuir más a la economía del lugar (el 62%).

Regus realizó una investigación con más de 400 personas de negocios en México y descubrió que el trabajo flexible y más cercano a casa ayuda a crear un sentido de comunidad de varias maneras. Beneficia a las empresas locales, pero también permite que las personas salgan y se reúnan con amigos y familiares con más frecuencia. El trabajo flexible se ha vuelto tan importante que el 66% de los trabajadores afirman que cualquier trabajo que realicen en la actualidad debería ofrecerlo.

Otros hallazgos clave:

  • Trabajar cerca de casa también ayuda a que los empleados sean más saludables, un poco menos de la mitad de los encuestados (el 44%) coincidieron en que reducir los agotadores traslados significa dormir más.
  • Dos tercios (el 63%) también confirmaron que un trayecto más corto contribuye a ayudarles a tener más tiempo para comer de manera más saludable.
  • Pero el trabajo flexible también puede ofrecer un cierto respiro ante los compañeros molestos, el 49% afirmó que de esta forma no tienen que soportar los hábitos personales desagradables de los colegas.
  • Un tercio (el 36%) confirmó que trabajar fuera de la oficina principal, una que otra vez, les ayuda a descansar por un momento de sus colegas aburridos.
  • Cati Cerda, directora de Regus en México, comentó: «El trabajo flexible es reconocido como un elemento clave en la retención y motivación del personal de las empresas, pero los resultados confirman claramente que desempeña un papel verdaderamente relevante para que los trabajadores decidan si van a considerar un trabajo o no».

«Mientras que los beneficios de salud y anímicos del trabajo flexible se entienden fácilmente, el estudio también reveló que permitir que las personas trabajen cerca de casa, por lo menos una parte del tiempo, puede beneficiar a las comunidades locales. Las pequeñas empresas, como cafeterías y tiendas, juegan un papel clave en la construcción del espíritu comunitario y tienen el riesgo de quebrar si sólo tienen clientes los fines de semana. Gracias al trabajo flexible, estas actividades comerciales experimentan un flujo continuo en sus negocios a lo largo de toda la semana».

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí