La Paz, Baja California Sur, agosto 2018.- El próximo 30 de agosto se conmemora el Día Internacional del Tiburón Ballena, fiel visitante que, año tras año, desde principios de octubre hasta finales de marzo visita la Bahía de La Paz en busca de la calidez de sus aguas y la inmensa variedad gastronómica que para ellos representa.

La temporada del avistamiento de Tiburón Ballena en La Paz reúne a turistas nacionales e internacionales que se dan cita para vivir una de las experiencias más impresionantes del destino: Nadar a un lado del pez más grande del mundo.

Conocido también como el pez dominó debido a los puntos blancos y líneas que resaltan en su piel, este pez que puede medir de 15 a 18 metros de largo con un peso de hasta 34 toneladas se alimenta únicamente de plancton y es totalmente inofensivo para los humanos. En la Bahía de La Paz se han registrado hasta 30 tiburones ballena, en su mayoría jóvenes que miden entre 10 y 12 metros.

La celebración del Día Internacional del Tiburón Ballena se estableció en 2008 durante la segunda Conferencia Internacional del Tiburón Ballena donde más de 40 países participaron en pro de la conservación de dicha especie, es por ello que para poder realizar los tours de avistamiento es necesario hacerlo con un prestador de servicios certificado que cuente con los permisos otorgados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

En La Paz se pueden contratar los servicios de tour operadores que cuentan con todos los requerimientos para practicar esta actividad de manera segura tanto para el Tiburón Ballena como para los visitantes.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí