Ciudad de México a 06 de junio 2018.- Hace unos meses el Consejo de la Comunicación (CC) lanzó “Somos Mexicanos”, un movimiento social que tiene por objetivo despertar en los mexicanos un sentimiento de orgullo hacia nuestro país. Uno de los puntos importantes de esta campaña es dar a conocer ese carácter que nos hace ser únicos y nos que distingue del resto del mundo.

Un claro ejemplo es Isaac Hernández, quien el pasado 5 de junio se coronó como el mejor bailarín en el Prix Benois de la Danse. Gala de premios creada en 1991 en Moscú, que reconoce lo más sobresaliente del ballet en el mundo.

Nacido en Guadalajara, Jalisco, el 30 de abril de 1990, en una familia de bailarines, Isaac inició su vida artística a la edad de 8 años, lo que llamó la atención de reconocidas escuelas de baile y centros de cultura los cuales le ofrecieron distintas becas por su capacidad.

Debido a su talento le otorgaron una beca en el American Ballet Theater en Nueva York y en The Rock School for Dance Education en Philadelphia, de ahí que comenzara a ganar fama por su talento, participando en diversos concursos y en míticas compañías de danza, tales como: San Francisco Ballet, Het Nationale Ballet de Holanda, American Ballet Theater. Hoy, destaca como el bailarín principal en el English National Ballet en Inglaterra.

Aquí una lista de sus logros más sobresalientes:

  • Primer Lugar y Premio al Talento Clásico en el Prague Dance Festival de Praga, República Checa (2002).
  • Medalla de Oro en la categoría pre-pro y Grand Prix en el Concours International Odysseé de la Danse en Lyon, Francia (2002).
  • Medalla de Oro y premio a la excelencia en el Concurso Internacional para Estudiantes de Ballet en La Habana, Cuba (2004).
  • Medalla de Oro en la categoría Junior Masculino en la USA International Ballet Competition en Jackson, Mississippi (2006).
  • Primer Premio Anual Ballet International Award (2006).
  • Premio Jeromme Robbins a la Excelencia Artística, Filadelfia, E.U. (2006).

En lo que respecta a México, Hernández recibió el Premio Nacional y Estatal de la Juventud, a los 13 y 19 años, respectivamente. En 2008 y 2011 fue nombrado embajador de Turismo por México, también recibió un reconocimiento siendo integrado a los libros de la SEP y nombrado “Orgullo Mexicano” por la Presidencia de la República en el 2014.

Al igual que Isaac Hernández, quien es una de las personalidades más representativas de nuestra campaña “Somos Mexicanos”, existen millones de mexicanos con un potencial enorme y hay una gran cantidad de compatriotas que han trascendido las fronteras, poniendo el nombre de México en alto.

Ser mexican@ es motivo de orgullo.
¡Soy mexicana, Soy mexicano, Somos mexicanos!

Para más información visita www.SomosMexicanos.mx
FB: www.facebook.com/somosmxoficial // TW:twitter.com/SomosMxOficial

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − 2 =