Hoteleros de Holbox firman convenio con Escuela de Negocios de Barcelona

0
16

Holbox, Quintana Roo, 31 de mayo de 2021.- La asociación de hoteleros local firmó un convenio de colaboración con la empresa de consultoría Moratti, la cual cuenta con más de 17 años de experiencia, siendo asesores en estrategia de negocios. Con esta alianza se busca apoyar a las empresas turísticas de la isla por medio de asesorías que ayuden a impulsar la reactivación económica en Holbox.

El esfuerzo, convocado por la Red Colaborativa de Turismo, es liderado por la agencia internacional Royal Moratti, en compañía de la Escuela de Negocios Europea de Barcelona. Este plan de trabajo permitirá que los hoteles de la isla reciban de forma gratuita y 100% donataria una asesoría comercial para acelerar el proceso de reactivación de sus ventas.

El profesor del MBA en la Escuela de Negocios de Barcelona, Alberto de la Fuente y CEO de Royal Moratti, quien se encuentra de visita en Holbox, liderando estos esfuerzos, comento que “la oportunidad de Holbox yace en saber mostrar el paraíso que tienen, mejorando su estrategia de captación utilizando todas las herramientas disponibles, creando y mejorando sus alianzas con OTA’s y agencias físicas en otros países y perfeccionar su presencia y calidad digital, aumentando su potencial de difusión”.

La asesoría otorgada a cada hotel se basa en cuatro pilares. El primero es el estudio y análisis de la percepción del cliente internacional de la oferta turística y de las herramientas de marketing y publicidad utilizadas, actualmente. Después se realiza las propuestas, tanto de mejoras de imágenes publicitarias como de desarrollo estratégico y optimización de recursos. El tercer pilar se centra en la creación conceptual de nuevos planes de oferta turística, y el cuarto, en la capacitación, tanto de equipos comerciales como de marketing.

Entre los hoteles que ya están siendo asesorados, se encuentran: el Hotel Casa Loa, Hotel Zomay Hotel Para ti, Hotel El Pueblito y el Hotel Villas Margaritas a los que se podrán sumar cualquiera de los 126 centros de hospedaje que existen en la isla.

Bárbara Hernández, presidenta de la Asociación de Hoteleros de la isla, espera que este esfuerzo se sume a otros emprendimientos y estrategias llevadas por los hoteleros para lograr una recuperación económica ordenada, buscando impulsar el posicionamiento turístico de Holbox en los mercados nacionales e internacionales que buscan un destino seguro, inclusivo y en contacto con la naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez − ocho =